Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Baloncesto

Celia Calvo, jugadora del Cádiz Gades, se proclama campeona de España

  • Andalucía sube a los dos podios de cadetes, con oro femenino y bronce masculino.

Las integrantes de la selección cadete femenina de Andalucía celebran el título.

Las integrantes de la selección cadete femenina de Andalucía celebran el título. / FEB

Andalucía se ha proclamado este lunes, por primera vez en la historia en esa categoría, campeona de España cadete femenina de baloncesto en un torneo para selecciones autonómicas celebrado en cinco localidades de la provincia de Huelva desde el pasado jueves.

El botín de la federación anfitriona no se ha limitado a ese brillantísimo título ya que en la competición cadete masculina también ha subido al podio en la jornada de clausura al imponerse en el encuentro por la medalla de bronce. El balance se completa con la cuarta plaza de las infantiles y el quinto lugar obtenido por la escuadra infantil masculina.

En lo que respecta a la jornada definitiva, ha deparado dos triunfos y una derrota, destacando sobremanera el éxito de las cadetes, que batieron en la final, celebrada en el Palacio de los Deportes de Huelva, a Cataluña. Las andaluzas se colgaron la presea de oro gracias a un apretado 69-62, labrado en un último cuarto fenomenal después de tres anteriores muy equilibrados. Los parciales fueron estos: 15-13, 16-17, 10-12 y 28-20.

Una de las 12 integrantes del conjunto campeón ha sido Celia Calvo, jugadora del Cádiz Gades que en la final estuvo 26 minutos y medio sobre la pista, acumulando 5 puntos y 5 rebotes. Excelente actuación la suya, aunque la que bordó su labor fue su compañera de selección Marta Morales, con 31 puntos y 13 rebotes en su haber que la condujeron a ser designada MVP de la final con 31 de valoración individual.

La otra jugadora del Cádiz Gades presente en este Nacional, la infantil Milya Schmidt, se quedó a última hora sin medalla pues Andalucía perdió en su categoría por 45-75 ante Galicia. Los parciales del choque, jugado en Palos de la Frontera, fueron los siguientes: 14-19, 4-14, 11-24 y 16-18. La gaditana, al igual que las restantes de su equipo, no tuvo su mejor día y solo anotó 1 punto en 14 minutos y medio.

En cuanto a la selección infantil masculina, sí venció en el encuentro por el bronce. Arrolló a Aragón por 100-68, con dos jugadores de nuestra provincia en sus filas: Daniel Tavío (Carteia) sumó 2 puntos por 12 de Carlos Luque (Unión Linense).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios