Castellet, Fernández y Ruiz, únicos destacados

La catalana, el madrileño y la andaluza acabaron entre los 15 mejores en sus respectivas pruebas

Adrián R. Huber (Efe) / Vancouver

02 de marzo 2010 - 05:02

La catalana Queralt Castellet, duodécima en la prueba de half-pipe de snowboard, la andaluza Carolina Ruiz, decimoquinta en descenso de esquí alpino, y el madrileño Javier Fernández, decimocuarto en patinaje artístico, fueron los únicos españoles en los Juegos de Vancouver 2010 que se clasificaron entre los primeros 15 en sus competiciones.

Quitando estos resultados y la buena imagen que dieron la otra joven patinadora artística, la canaria afincada en Madrid Sonia Lafuente, y el piloto catalán de skeleton Ander Mirambell -ambos de la Federación Española de Deportes de Hielo, creada hace cuatro años-, del resto de los españoles poco se puede destacar.

Salvo que la andaluza María José Rienda, después de estar tres temporadas prácticamente parada a causa de dos graves lesiones y que llegaba sin posibilidades de éxito, pudo celebrar en Vancouver su quinta comparecencia olímpica. La granadina entró en un selecto club integrado por sólo 14 deportistas españoles.

stats