Canito: "Aquí nadie nos va a regalar nada"

Fútbol l Primera Andaluza

El director deportivo del San Fernando analiza lo positivo de la derrota en Rota

Canito, director deportivo del San Fernando CD, ayer en la sede del club isleño.
Canito, director deportivo del San Fernando CD, ayer en la sede del club isleño.
Jordi Agabo / San Fernando

09 de septiembre 2009 - 05:02

"Nadie dijo que esto era fácil". Con estas palabras, el director deportivo del San Fernando CD, Natanael Cano, Canito explicaba, de alguna forma, la derrota que el equipo isleño sufrió el pasado fin de semana en Rota.

El sábado se producía el debut del nuevo San Fernando, el de Iriondo en Primera Andaluza y, por ende, el de Canito como responsable deportivo del equipo isleño. "Y la verdad es que no salió como se esperaba, pero sabíamos que podía ocurrir, que esto no es el espejo en el que hay que mirarse y que los inicios de competición son complicados".

Por este motivo "hay que saber aprender de las derrota. Tenemos que sacar lo más positivo de ella. Lo mejor, sin duda alguna, es que todos somos conscientes de que nadie nos va a regalar nada, y que habrá que pelear en todos los campos para poder sacar las victorias", sentenciaba.

Pero, ojo, Canito lanzaba un mensaje para navegantes. "Que nadie dude de que el San Fernando va a estar arriba, porque está confeccionado para ello y cuenta con un buen plantel que puede dar muchas alegrías. Costará trabajo, porque hoy en día el fútbol es complicado, pero se conseguirá el objetivo. De eso estoy convencido", afirmaba.

En cuanto al análisis deportivo de la derrota el ex jugador azulino no se cortaba al reconocer que "quizás tengamos algún problema que otro a balón parado en defensa, pero también no es menos cierto que Antonio Iriondo está trabajando de lleno en encontrar soluciones", sentenciaba.

Canito no guardaba elogios sobre el técnico del equipo isleño y afirmaba que "es el hombre ideal para el proyecto y es un lujo el poder contar con su experiencia en el equipo. Iriondo es una apuesta personal, tanto mía como de la directiva y que nadie dude de que hará grandes cosas".

Volviendo al partido del domingo y sin que sirva de excusas el director deportivo del equipo azulino indicaba que "tuvimos varias ocasiones, y pude contabilizar hasta siete, claras para poder haber sentenciado el choque y, sin embargo, la pelota no quiso entrar, por ello esta claro que se sigue teniendo una confianza especial entorno al grupo".

La temporada en Primera Andaluza debe de ser "un mero trámite para encontrar, lo antes posible, el camino de la Tercera División, pero solamente hay que hablar de esta temporada, centrarse de lleno en este año y animar a tope a un equipo que necesita, de manera sobresaliente, del apoyo de todos y, de manera especial, los que vivís en el entorno del grupo", afirmaba.

Canito tiene el objetivo y el compromiso, en este primer año desligado de los terrenos de juego, de conseguir con el equipo de su tierra un ascenso que será, sin duda alguna, sufrido.

stats