Deportes

Caminos divergentes

  • La cuenta atrás para el debut de Alberto Moncayo con el equipo de Argiñano en Moto2 coincide con el anuncio de la retirada del portuense Iván Moreno

Un año después de que, por primera vez en la historia, la provincia de Cádiz contara con dos pilotos en la parrilla de salida del Mundial de velocidad, el Campeonato que se inicia este fin de semana en el Circuito de Losail, en Qatar, lo hará con cada uno de ellos por caminos muy diferentes. Así, mientras Alberto Moncayo prepara su inminente debut en la categoría de Moto2 con su nuevo equipo, el Argiñano-Ginés Racing Team, Iván Moreno ha anunciado su retirada.

Tras una temporada que retendrá en la memoria por vivir los mejores y los peores momentos de su carrera deportiva, el joven piloto de la Tacita de Plata afronta un ilusionante reto con su Speed Up, la máquina con la que tratará de mejorar el balance de un ejercicio, el de 2012, marcado por los problemas. Integrado en el Team Aspar, lo que le situaba incluso como favorito para pelear por lo máximo en Moto3, ni la suerte ni las circunstancias le fueron favorables. Así y todo, Moncayo consiguió su mejor resultado hasta la fecha en el Mundial, tras el tercer puesto de 2011 en el trazado checo de Brno, al subir al segundo escalón del podio en el Gran Premio del Circuito de Le Mans, en Francia, tras una prueba de auténtica supervivencia por la lluvia y las caídas.

Sin embargo, la imposibilidad de luchar codo con codo con los primeros en todas las carreras acabó con la paciencia de Jorge Martínez Aspar, que decidió prescindir del piloto gaditano sin esperar al final de la competición. Entonces, la llamada de Pedro Machado para incorporarle a su anterior equipo, el Andalucía Team, le permitió continuar en el Mundial y cerrar el año en la 17ª plaza de la general.

Ahora, como parte de un proyecto humilde pero con ilusiones renovadas, Alberto pretende dejar atrás una pretemporada corta, complicada debido a los problemas con el material y las caídas, y espera sacar el máximo rendimiento a su montura cuanto antes, empezando por una cita tan especial como la nocturna de Qatar.

Por su parte, Iván Moreno ha anunciado esta misma semana su decisión de abandonar el motociclismo, pese a tener la oportunidad en 2013 de regresar al Campeonato de España que tantas alegrías le ha proporcionado.

El portuense tiene la intención de formarse como preparador físico para en un futuro cercano poder enseñar todos sus conocimientos a aquellos que los necesiten.

Lejos de polemizar sobre lo acontecido en un difícil 2012, Iván ha preferido marcharse agradeciendo el apoyo de todos los que aportaron su granito de arena en pos de sus éxitos. Ha optado por quedarse con los buenos recuerdos de su estreno en el Mundial, la experiencia de carreras inolvidables como las de Qatar o Italia.

De este modo, destaca especialmente el papel de su familia, Jose Luis Melgar y Silvia, porque fueron de los primeros que creyeron ciegamente en él. Tampoco olvidará nunca el apoyo incondicional de su amigos, compañeros de clase, de profesión, de equipo, y su pareja, Sandra Machado. Ni que decir, agradecimiento también a sus patrocinadores, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Bimbo, Bye Bye Pelos, ACHG, Circuito de Jerez, FAM, Pegaso, Danrow, Scorpion, HJC, LLinsual, Jam Sports, Casco Rojo... Al Team Laglisse, en la figura de Jaime Fernandez Avilés, quien le abrió las puertas a estos fantásticos años, sin olvidar a Manuel Alonso, que le acogió en el Team Motorrad, a Félix Garrido, que le ayudó a crecer dentro de este mundo, a Carlos Morante, Jose Luis Cardoso y, por supuesto, a su equipo, los integrantes del Andalucía Team, Álex Rizo, Chemaka, Vicente Arbiol, Pedro Torres, Pedro Machado, Dani Villar, David Garcia, Piula, German, Ramona, Ramon, Gere...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios