Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vela 47ª semana náutica de el puerto / 24ª regata juan de la cosa

Cambio de tercio en la Bahía

  • La decana corona a los ganadores de la vela ligera el mismo día que los Cruceros celebran sus dos primeras pruebas

  • 'Tanit IV Medilevel' y el 'Brujo', dominadores

El RCN de El Puerto de Santa María vivió ayer su jornada más intensa dentro de la gran semana de la Vela, con el tercer y último asalto para las clases de vela ligera y el comienzo de la 24ª Regata Juan de La Cosa y la 47ª Semana Náutica para la clase Crucero. Ambas pruebas comienzan de forma simultánea pero mientras la regata homenaje al insigne cartógrafo finaliza hoy, la flota continuará navegando hasta mañana para descubrir al ganador del catavino de oro de la decana. Vientos de poniente de 12 nudos de intensidad media ayudaron ayer a que la jornada luciera en todos los campos de regatas.

Pasados unos minutos de las cuatro de la tarde, el comité de regatas daba el bocinazo de salida a la primera de las dos pruebas disputadas hoy por los Cruceros y la flota de vela ligera ponía rumbo a los pantalanes del club portuense. Una vez allí tenía lugar la entrega de trofeos a los primeros campeones de la 47ª Semana Náutica en un acto que contó con el presidente de honor de la Semana Náutica, Jose María Escribano, y el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño.

Vuelco en la clasificación de Optimist, donde vence en última instancia Susana Ridao. La joven perteneciente al CN Puerto Sherry supo mantener el temple para escalar el único peldaño que le faltaba y con la ayuda de la peor jornada de la líder provisional, la regatista del RCMT Punta Umbría Adriana Serra, proclamarse vencedora absoluta y fémina sub'16. La de Serra fue una jornada agridulce ya que si bien pierde el título absoluto y cae al cuarto puesto de la general, nada le impide brillar para ser la flamante campeona sub'13 absoluta y fémina. Completan el podio absoluto y sub'16 los visitantes Marta Vives (RCR Santiago de la Ribera) y Miguel Campos, del RCR de Alicante. En sub'13 escoltan a Serra en el podio por este orden el regatista del CN Puerto Sherry Arturo Arauz y el patrón del CN Elcano, Santiago Grosso.

No hubo ninguna sorpresa en la clase Láser 4.7, en la que venció con autoridad el regatista del CN El Trocadero de Puerto Real Javier Torres, ganador de una de las pruebas de la despedida. El club puertorrealeño copa el podio en esta clase con el subcampeonato y el tercer puesto a manos de Natalia Torres y Alba Sierra, respectivamente.

Cómoda victoria también en la clase Láser Radial para el deportista del club organizador Curro Pavón, quien se da el gustazo de ampliar su renta adjudicándose los dos últimos tantos de la semana, secundado en ambas pruebas por Adolfo Devesa, del CN Elcano de Cádiz, digno rival que se conforma con el subcampeonato. Por su parte el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Ángel Ruiz, recuperó la tercera plaza para confirmarse como el tercero mejor de la decana en esta clase.

Merecida la victoria de Lucía Páez y Ángela Merello en 420, clase donde las jóvenes del CN Sevilla confirman un triunfo que han venido gestando desde la primera jornada. Páez y Merello realizaron una regata impecable con cuatro primeros puestos y un 4º como peor parcial. Las escoltan en el cajón de ganadores la tripulación del CN Puerto Sherry de Fernando y Carlos Flethes y la del club anfitrión formada por Felipe Sánchez y Pablo López, con un empate que se resuelve del lado de los primeros al ganar la última manga frente a un 2º de los anfitriones.

La clase Patín a Vela era la única que no navegaba hoy confirmando como definitivos los resultados de la jornada anterior. De este modo, el ganador de la 47ª Semana Náutica en esta clase es el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Ramón Calero, seguido con dos puntos más por Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y Vicente Climent, del club organizador, segundo y tercero, respectivamente, con un empate a puntos que se resuelve del lado de Ruiz al mejor último parcial.

En el estreno de los Cruceros, el mano a mano entre el Grand Soleil 37 del RCN de Cádiz Brujo de Federico Linares y su gemelo Tanit IV Medilevel de Ignacio Campos procedente de Alicante se salda con un empate con un 1º y un 2º de cada uno. Los Brujos comenzaron la tarde liderando tras ganar la prueba inaugural en la que los alicantinos eran segundos, resultado que mejoraban en la siguiente prueba para resolver de su lado el empate. El tercer puesto provisional es para el First 40 Al Kevir de Ramón Rodríguez con bandera del CN Río Piedras.

Hoy navegan en solitario los Cruceros con la segunda y decisiva jornada para conocer a los ganadores de la 24ª Regata Juan de La Cosa entre una flota que continuará compitiendo hasta el domingo, día en el que se conocerá al ganador del catavino de oro de la decana. Con una previsión que anuncia vientos fuertes de levante, la organización espera que no vaya a mayores para poder disputar una o dos pruebas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios