Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol · La cámara de los balones

La 'Cámara', en amarillo

  • El Palacio de Congresos acogió la tarde de ayer la gala en Cádiz del programa radiofónico de la Ser comandado por José Guerrero 'Yuyu'.

Como las papas y como el cadismo. En amarillo. La Cámara de los Balones, comandada por José Guerrero Yuyu, se vistió la tarde de ayer de amarillo en una gala especial, "muy especial", recalcaba el periodista Salomón Hachuel, que tenía parada en nuestra ciudad. Como equipo local, Radio Cádiz, que recibía a los esperados visitantes, el conjunto de periodistas y humoristas del espacio radiofónico, al que alentaban las más de 700 personas que se acercaron al Palacio de Congresos con un objetivo que se vio cumplido: reír a carcajadas, de esas con las que se exhiben hasta las muelas del juicio, ante la goleada de ingenio de los protagonistas, Yuyu, Luis Lara, Bienvenido Sena y Fran Ronquillo.

Y es que nadie se quiso perder el espectáculo, ni siquiera el madridista Gareth Bale "con su hermano, el oculista Nolo Bale" o "el presidente de Photoshop" que, como relataba Paco El Becario en conexión "desde los aledaños" del Palacio, "ha venido hasta Cádiz para presentar un nuevo programa informático para digitalizar las tajás de cazón, el Cazón en Adobe".

Fue sólo uno de los proyectos que los caricaturescos personajes de La Cámara de los Balones presentaron en la cita con la ciudad donde se habló del Cádiz CF, donde se escuchó flamenco con el cantaor David Palomar (con permiso de Samuel Eto'o y sus bulerías navideñas y alegrías de Mali) y donde se disfrutó de la fiesta patria con la antología de Yuyu y Sánchez Reyes, toda una "auténtica sorpresa" para José Guerrero, que no se arrugó ante la inesperada cita y cantó con su chirigota.

Proyectos, decimos, como el de la productora de cine de Kiko Narváez, que rodará películas de temática gaditana como "la de un cura que expulsa demonios en la iglesia de la Palma a todas horas, menos de cuatro a seis, El exorsiesta" o series, también, muy relacionadas con la ciudad como la de "una familia mafiosa que se apodera del barrio de Santa María montando un freidor, Los Sopranis".

Tampoco faltaron las recomendaciones de Maldini - el jugador italiano que siempre dice que sí, Genaro Aro Aro, y el inglés fiebre de la Semana Santa, Bruce de Guía, entre otras- que fueron seguidas atentamente por Manuel Vizcaíno, el presidente del Cádiz CF (el de verdad) que fue entrevistado por Hachuel y Yuyu, así como dos históricos jugadores del equipo local, Chico Linares y Juan José.

El Comandante Lara, un insuperable Manuel Ruiz de Lopera (otra vez con permiso de Eto'o que estuvo mu gitano), el extécnico David Vidal, "que la última vez que entró en un vestuario fue en El Corte Inglés", y Flavio Briatore, con su intención de recuperar el Cine Nuevo para hacer una sala X, envolvieron sus parodias de gaditanismo para una tarde, como los autobuses, como el mismísimo cazón. En amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios