JUDO

Cádiz responde con un lleno absoluto en el Memorial Raúl Calvo

  • Valencia conquista el título de una cita que este domingo vivirá su segunda y definitiva jornada en el Pabellón Ciudad de Cádiz

Memorial Raúl Calvo de Judo

La cuadragésimo novena edición del Trofeo Internacional Memorial Raúl Calvo de Judo, todo un referente de este deporte no sólo en Cádiz sino también más allá de nuestras fronteras, se va a saldar, cuando aún queda una jornada por disputar, con un rotundo éxito tanto deportivo como de asistencia de público, que ayer abarrotó las gradas del Pabellón Ciudad de Cádiz.

Más de 300 deportistas estuvieron presentes en una cita en la que, en el aspecto puramente competitivo, el combinado de Valencia fue el más destacado al conquistar el título de esta cuadragésimo novena edición. Suiza, segunda, se quedó a las puertas de la victoria, mientras que Marruecos y Madrid compartieron la tercera plaza. Por su parte, Andalucía tuvo que conformarse con la séptima plaza final a pesar de su buen papel.

Lleno absoluto en el Ciudad de Cádiz con motivo del Memorial Raúl Calvo de Judo Lleno absoluto en el Ciudad de Cádiz con motivo del Memorial Raúl Calvo de Judo

Lleno absoluto en el Ciudad de Cádiz con motivo del Memorial Raúl Calvo de Judo

Pero más allá del aspecto competitivo, el Memorial Raúl Calvo es mucho más y en esta ocasión, en la que regresaba a Cádiz gracias al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, quiso dar un paso adelante organizando un curso formativo de actuación en caso de denuncia de violencia, maltrato o abuso sexual infantil o adolescente, como parte de la implantación del protocolo de protección del menor frente a la violencia.

Horas antes, el Ciudad de Cádiz había sido también escenario de una Master Class impartida por Vitaly Makarov y Javier Delgado, dos grandes del deporte del judo y que, además, están muy vinculados no sólo con Cádiz, sino también con la organización de este evento.

El Memorial Raúl Calvo, que el próximo año cumplirá medio siglo de vida, vivirá hoy su segunda y definitiva jornada, con un entrenamiento en el que participarán todos los equipos a partir de las 10:30 de la mañana. Cabe recordar que la entrada al Pabellón Ciudad de Cádiz es totalmente gratuita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios