El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz B - Xerez Dvo.

Este Cádiz B, gloria bendita (3-0)

  • El filial se proclama campeón de Liga en el grupo X por segunda vez en su historia tras ganar con todo merecimiento al Xerez

  • Los amarillos ofrecen un partido muy completo

Los jugadores del filial celebrando el logro con la afición / FITO CARRETO

Cuando las cosas van bien en casa no es necesario buscar fuera. Es lo que sucedió ayer con el Cádiz B, que le fue de cara en El Rosal y daba igual lo que sucediera en el encuentro del Ceuta, el enemigo número 1 desde que comenzó la segunda vuelta. El filial venció al Xerez CD (3-0) y la primera posición fue una realidad por segunda vez en su historia. 27 años después el equipo peleará el ascenso a Segunda B. Gloria bendita para un cuerpo técnico y unos jugadores que han elevado a lo máximo a un equipo que descendió a categoría regional hace tres años.
El encuentro tuvo un poco de todo entre fases de buen juego, tensión, ocasiones, un penalti protestado y una expulsión. Se la jugaba el equipo de casa y eso se acabó imponiendo a pesar de que la escuadra xerecista trató de oponer resistencia hasta el descanso.
Salió muy potente y vertical el equipo cadista, creando cinco oportunidades en los primeros 17 minutos. Javi Moreno, Seth Vega, Manu Vallejo -en dos ocasiones- y Duarte obligaron en ocasiones que saliera la mejor versión de David Zamora, que demostró de nuevo sus dotes de gran portero salvando a su equipo. El Xerez sabía sufrir porque no se descomponía pero lo cierto es que le costaba salir a las inmediaciones de David Gil, lo que consiguió con enorme claridad en el 41'. Una falta lateral ejecutada por Pedro Carrión acabó con el cabezazo alto de Guerrero cuando lo tuvo todo a su favor.
La réplica amarilla tocó el larguero en un tiro tremendo de Javi Navarro que botó sobre la línea y salió. En un alargue excesivo del primer periodo por parte del árbitro, Javi Pérez sirvió un buen pase a Duarte y este resolvió en gol ante las protestas xerecistas por el tiempo añadido, lo que le costó la expulsión al técnico Juan Pedro Ramos.
En el segundo tiempo trató de repetir guión el Cádiz B, liderado por un Manu Vallejo que puso en bandeja el segundo a Javi Navarro pero este lanzó el balón fuera. La siguiente acción fue polémica. Manu Vallejo se internó y pareció engancharle Juanma. El colegiado pitó la pena máxima y Vallejo, a 'lo Panenka', encarriló el triunfo de los suyos.
Hasta el minuto 66 el filial llegó con asiduidad y descaro, si bien el remate en ocasiones le falló a canteranos como Javi Navarro y Vallejo, y en otras surgió la figura del mejor David Zamora. Pudo dar emoción al derbi Pedro Carrión al enganchar un balón suelto en el área y que mandó a las nubes.
El duelo quedó cerrado con el golazo de Sergio, que le hizo a Zamora una vaselina más propia de '9' que de defensa central. Por entonces los amarillos ganaban en juego y en físico a un rival que esperaba el final de un encuentro que se le hizo muy largo y en el que fue testigo de la celebración por todo lo alto del Cádiz B por su título de Liga, el camino más directo y brillante para meter la cabeza en Segunda B por primera vez en su historia. La plantilla estará esta noche en el césped del Carranza en el Cádiz-Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios