"El Cádiz tiene que olvidarse de Dani Benítez"
cádiz c.f.
Quique Pina asegura que el extremo zurdo está "implicado" en el proyecto que su Granada CF iniciará en Segunda División B
Un fichaje siniestro. Aunque suene mal, eso es lo que busca el Cádiz para completar su plantilla de la temporada 2009/10. La llegada de Diego Tristán ha servido para apuntalar la delantera, posición que compartirán el sevillano, Mariano Toedtli, Joseba Arriaga y Borja Rubiato, que, como se adelantaba ayer en estas páginas, ocupará finalmente unas de las 25 fichas disponibles.
Y con la parte más ofensiva a priori cubierta, ahora las necesidades apuntan a la banda izquierda: a la siniestra. Las opciones que venía barajando la secretaría técnica amarilla eran la de Dani Benítez, Nano y Luque. Es probable que Julio Peguero, pese a las calores del verano, se guarde algún as en alguna manga. Y más probable es aún que no haya una llegada mientras no se produzca otra salida. Y es que, a día de hoy, sólo Álvaro García ha hecho las maletas para marcharse al Racing de Ferrol.
En lo que respecta a Dani Benítez, que la pasada campaña jugó en el Elche cedido por el Mallorca, el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, dijo a este medio que no estaba descartado. Que sí, que es cierto que había fichado por el Granada CF... pero también parecía cierto que el futbolista no estaba dispuesto a jugar en Segunda B y que una puerta permanecía abierta para su posible llegada. Quique Pina cerraba ayer esta puerta. "El Cádiz tiene que olvidarse de Dani Benítez. Ha firmado todos los papeles con nosotros y ya incluso está entrenando con la plantilla. Lo de que no quería jugar en Segunda B creo que era un tema de los representantes. Yo he hablado con el jugador y está muy implicado en el proyecto. Está comprometido para jugar una temporada en Segunda División B y luego tirar para arriba", explicaba quien ejerce ya de director general de club rojiblanco.
Tras hacer desaparecer Quique Pina la opción de Dani Benítez, las papeletas para recalar en el Cádiz, al margen del posible as que se guarde Peguero en una posible manga, parecen repartirse entre Nano y José Juan Luque. El primero insistía ayer en que le están entrando "los nervios" de verse sin equipo a estas alturas de pretemporada. Y analizaba sus posibilidades de vestir de amarillo: "A día de hoy no hay nada de nada y tranquilo no estoy, la verdad. Van pasando los días y no sé qué va a pasar. No renové con el Cartagena y desdeñé ofertas de clubes de Segunda B porque me hacía ilusión jugar en el Cádiz. Ahora quiero jugar en Segunda, ya sea en el Cádiz o en otro equipo. Le diré a mi representante que hable ya mismo con Julio Peguero, porque quiero acabar con esta incertidumbre. Si no he fichado por el tema de las salidas, mal vamos, porque he leído que sólo Álvaro García se ha ido a otro equipo. Es cierto que teníamos todo hablado y que sólo faltaba la firma, pero siguen sin llamarme y ya empiezo a preocuparme", decía Mariano González Maroto, Nano.
Por último, Luque, que está brillando con el Málaga en la Peace Cup, era más tajante: "Hace dos semanas que mi representante me dijo que el Cádiz ya no contaba conmigo, pero yo, de todas formas, no pierdo la ilusión por acabar haciendo las maletas, ya que en el fútbol operaciones más raras se han visto".
También te puede interesar