Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Primera Nacional

El Cádiz CF femenino gana el encuentro pendiente en Plasencia (0-4)

  • Las amarillas pasan por encima del San Miguel, sobre todo en la segunda parte

Las amarillas celebran uno de los goles en tierras extremeñas.

Las amarillas celebran uno de los goles en tierras extremeñas. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF femenino disputó el partido correspondiente a la jornada 14ª del grupo 4 de la Primera Nacional Femenina. El encuentro aplazado el pasado mes por aplicación del protocolo Covid-19 concluyó con una brillante victoria en el Daniel García Mauricio de Plasencia, frente al San Miguel (0-4).

La primera ocasión clara la tuvo el equipo local. Pasados los primeros 5 minutos de encuentro, en una acción a balón parado desde el banderín de córner a favor del San Miguel, la jugadora extremeña remataría un balón sola en el área. Lucía Martín atajó a bocajarro el esférico para salvar al conjunto amarillo del primer gol del partido en contra.

Cuando parecía que el luminoso no se movería hasta la segunda parte, la delantera Paula Sánchez anotó el primero del partido sobre la bocina de la primera parte, en la última acción antes de que ambos cuadros se marchasen al vestuario.

Nerea Marín, pasando los primeros diez minutos de la segunda parte, aprovecharía un balón para mandarlo al fondo de la red y encaminar al equipo hacia el triunfo en Plasencia. El Cádiz CF, con el partido bajo control, y con alguna que otra ocasión de gol, mantenía la calma mientras el crono llegaba a su fin poco a poco. En el minuto 66, Ana Pacheco haría el tercero del encuentro.

Nueva oportunidad la que tuvo el San Miguel en esta segunda mitad para meterse en el partido. Era el minuto 73 y el San Miguel mandaría un balón a la izquierda de la cancerbera cadista desde el punto de penalti. Error que el Cádiz CF volvió a aprovechar para reaccionar de cara a portería.

Ya en el 88’, cuando el partido estaba llegando a su fin, Saray Yagüe hizo el último de esta 14ª jornada de la categoría nacional para sentenciar el partido y ponerle el broche de oro a un partido destacado de las gaditanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios