Fútbol sala | Segunda División B

El Cádiz CF Virgili da buena cuenta (6-3) del vicelíder

  • Los amarillos vuelven a acercarse a los puestos que dan derecho a jugar los 'play off' de ascenso.

Joselito canta su gol, el que suponía el momentáneo 3-1.

Joselito canta su gol, el que suponía el momentáneo 3-1. / CCFV

El Cádiz CF Virgili cuajó un serio partido la noche del martes, logrando vencer con contundencia (6-3) al segundo clasificado del grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala. El Nazareno Dos Hermanas FS tiene una de las mejores plantillas de la categoría, pero se encontró en el choque pendiente con un titánico equipo cadista que neutralizó a la perfección cualquier atisbo de ataque.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre uno y otro equipo, no generándose ocasiones hasta que Pelu sorprendió a la defensa sevillana para enviar un disparo al larguero en el minuto 5 y segundos después meter la puntera para batir a Juanki, asistido por Cucu. La alegría amarilla duró apenas los 40 segundos que tardó Jesulito en batir por bajo a Mota y establecer la igualada, un tanto que extramotivó más aún a los pupilos de Déborah Fernández, que se volcaron en ataque.

En el minuto 11, Cucu hacía el 2-1 a la media vuelta y Joselito levantó a la grada cadista, que llenó el Francisco Blanca, con el gol que suponía el tercer tanto amarillo. Con el Nazareno Dos Hermanas FS noqueado, Kike Rodríguez aprovechó un centro de Pedro Olmedo mal parado por Juanki para batirlo y establecer el 4-1.

El tramo final de la primera parte fue un ataque constante del equipo sevillano, ya que José Vidal sacó a Diego como portero-jugador y así llegó un balón al palo de Alberto y dos soberbias paradas de Mota, una de las cuales acabó con un disparo de portería a portería que Berna evitó volando que entrara en su meta, llegándose así al descanso.

Tras la reanudación, el Cádiz CF Virgili siguió apretando en ataque y defendiendo a la perfección el juego de cinco que José Vidal dispuso desde el comienzo del segundo tiempo. Pero fue en una jugada en la que Juanki estaba en portería cuando el portero cadista Juanmi Mateo, que salió en la segunda mitad, asistió a Iván Jiménez para batir por alto al portero nazareno. Y en una recuperación de juego de cinco visitante el propio Juanmi Mateo estrelló un balón en el larguero.

El Cádiz CF Virgili jugó al límite el partido y cometió la sexta falta quedando aún ocho minutos para el final, forzando un doble penalti que Josselbaink estrelló sobre la caja torácica de un Mota que salió para ello y que en la siguiente jugada se lució con una palomita a disparo de de Jesulito, antes de ser nuevamente sustituido por Juanmi Mateo entre la ovación del graderío.

Acto seguido Iván Jiménez, en una recuperación con portero-jugador del Nazareno Dos Hermanas, se plantó solo ante la portería y marcó a placer el 6-1, recortando distancias Jesulito para los sevillanos al minuto y estableciendo Josselbaink el 6-3 final, no sin antes haber fallado Cucu un mano a mano con Juanki que pudo haber sido el séptimo tanto cadista.

Con este resultado, el Cádiz CF Virgili vuelve a mirar a los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey y el play-off de ascenso, que quedan a dos y tres puntos, respectivamente.

Este fin de semana no hay competición al jugarse la Copa del Rey de fútbol sala, por lo que Déborah ha dado descanso a los jugadores hasta el próximo lunes, día desde el que prepararán el partido contra el filial del Jaén Paraíso Interior.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios