El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

El San Fernando ficha a Djak Traoré y Bicho está al caer

  • El equipo isleño juega el viernes ante el Sevilla C su primer partido de la pretemporada

Djak Traoré, durante un partido del Córdoba.

Djak Traoré, durante un partido del Córdoba. / Juan Ayala

Tras la cesión de Pepe Bernal, la cual fue propuesta por el entrenador azulino Nacho Castro y cumplimentada por el Director General Deportivo del San Fernando, Filippo Fusco, el equipo de La Isla no se detiene en el mercado.

El club anunció el jueves 29 de julio el fichaje de Djak Traoré. El mediocentro cuenta con 26 años de edad y después de pasar por las escalas inferiores del Español, ha estado en equipos como el Real Madrid C, el Girona, el Olot, el Peralada (donde coincidió con el actual entrenador del equipo isleño), el Recreativo de Huelva, el Sevilla Atlético y el Badajoz, hasta su llegada al Córdoba, club al que pertenece.

Las negociaciones estaban muy avanzadas, como adelantó este periódico, y quedaron cerradas el jueves para convertirse en nuevo jugador del equipo azulino.

Desde el San Fernando destacaron que Traoré es un centrocampista con grandes cualidades físicas. De hecho, su capacidad defensiva no sólo le convierte en un pivote fuerte, sino también en un central muy competente. Estas aptitudes las ha demostrado en sus etapas en el CD Badajoz, Recreativo de Huelva o Sevilla Atlético. 

La lectura del juego, la concentración en momentos de ataque rival y las tomas de decisiones han sido parte de su repertorio de habilidades en el fútbol español, señalaron desde el club. Criado en la cantera del RCD Espanyol y del Real Madrid C, Traoré refuerza la parcela defensiva del San Fernando CD y se pondrá a las órdenes de Nacho Castro. 

Otro nombre que suena con fuerza es el Javier Fernández Abruñedo, conocido en el mundo del fútbol como Bicho. El coruñés, natural de Sada, tiene 25 años y se ha criado de manera futbolística en las escalas inferiores del Deportivo de la Coruña hasta que, en el año 2014 fue cedido durante dos temporadas al Barcelona, donde estuvo enrolado en el equipo B de la Ciudad Condal.

Posteriormente fue cedido al Leganés, para pasar a pertenecer al Compostela y estar una temporada en el Racing de Ferrol. El mediocentro ofensivo volvió al equipo gallego una vez pasado su periplo en Ferrol y está a un paso de ser nuevo jugador del San Fernando que vendrá, de esta forma, a reforzar el centro del campo.

El equipo isleño, a las diez de la mañana, disputará el viernes 30 de julio su primer partido de pretemporada ante el Sevilla C en las instalaciones de Montecastillo donde ha permanecido durante diez días haciendo un stage que finalizará el mismo sábado para que el plantel isleño vuelve a San Fernando. Será la primera prueba de los hombres de Nacho Castro que llevan diez días entrenando en tierras jerezanas y que continúan con su preparación en esta pretemporada.

Por otro lado, la campaña de abonados sigue a un gran ritmo y ya se han alcanzado los 1.200 seguidores que han retirado sus abonos para una temporada que se plantea apasionante e ilusionante.

Igualmente, la entidad azulina presentó en las redes sociales, que no a los medios, la nueva equipación para la nueva temporada. En ella cabe destacar que habrá serigrafiados pequeños leones y que en el cuello se podrá leer 'Real Isla de León' impresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios