Fútbol l Primera División

Begiristain: "Está todo muy estudiado"

  • El director deportivo del Barcelona desvela que "la falta de rendimiento obliga a hacer cambios" a final de temporada

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, aseguró ayer que no llegar a la final de la Liga de Campeones no influye en la planificación de la próxima temporada y que el club "no improvisará" en el capítulo de altas y bajas en la plantilla, sino que "está todo muy estudiado, avanzado y los cambios se ejecutarán a final de temporada", y que "la falta de rendimiento" del equipo "obliga" a realizar cambios en la plantilla.

"La falta de rendimiento nos obliga a hacer cambios", admitió Begiristain el día después del 1-0 en Old Trafford que dejó fuera al Barcelona de la Champions. Sin embargo, señaló que estar en la final de Moscú "no cambiaba prácticamente nada de lo que hay decidido". "No improvisamos nunca. Está todo muy estudiado, avanzado y los cambios se ejecutarán a final de temporada", dijo, en declaraciones a los canales de comunicación del Barça.

Respecto al futuro del entrenador Frank Rijkaard, no desveló si abandonará el club, pese a tener contrato en vigor, aunque remarcó que "ha hecho un trabajo extraordinario en el vestuario, es un hombre de club y respeta cualquier decisión" y que es momento de "transmitir intensidad y unidad".

Begiristain explicó que, al final de la temporada, el club tomará "las decisiones oportunas que generen de nuevo expectativas e ilusiones", y que busca jugadores contrastados que ofrezcan "un rendimiento inmediato". "Después de dos años sin ganar títulos quieres rendimiento", dijo, para luego añadir que pretenden un perfil de jugador "preparado, consolidado, fuerte mentalmente, que haya sido importante en su equipo, con capacidad de liderazgo".

El director deportivo del Barça no quiso hablar de fin de ciclo en el Barcelona. "No creo en los cambios de ciclo. Puede ser un ciclo para un jugador o dos, pero no para el equipo", indicó. A su juicio, el Barcelona continúa siendo "un referente en Europa en cuanto a estilo".

Begiristain consideró que no estar en la final de la Liga de Campeones es "una decepción lógica", ya que cree que la eliminatoria ante el Manchester United se decidió "por detalles" y que el Barça estuvo "muy cerca" y mostró "capacidad" para conseguir la clasificación, pero que, "no es consecuencia de la temporada, sino que nos hemos topado con una falta de gol". En cuanto a las cuatro últimas jornadas, reclamó "profesionalidad y orgullo" a los jugadores. "Ha habido momentos de falta de intensidad, pero confío en que volveremos a generar un proyecto ilusionante", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios