El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Polideportivo | Premios Periodistas Deportivos

La roteña Bea Sánchez y la isleña Rocío Gutiérrez, candidatas a Andaluza de oro

  • Reconocimiento a las gestas deportivas de José Manuel Candón y Amelia Romero.

La roteña Bea Sánchez, en un partido jugado en 2018 contra Bélgica.

La roteña Bea Sánchez, en un partido jugado en 2018 contra Bélgica. / FEB/LOF

El Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota acogerá la gala de los premios anuales de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) el 25 de marzo. Varios deportistas de la provincia figuran entre los premiados o entre los finalistas de las categorías en las que aún no se ha desvelado el ganador.

Para el Premio Andaluz de oro son finalistas Josué Brachi, oro europeo de halterofilia; Regino Hernández, bronce en snowboard cross en los Juegos Olímpicos 2018, y Víctor Fernández, oro en la Copa del Mundo de windsurfing de olas.

Para Andaluza de oro son finalistas María Pérez, oro continental en 20 kilómetros marcha; la roteña Beatriz Sánchez y Belén Arrojo junto con la entrenadora Isa Sánchez, que lograron el bronce con la selección española en el Mundial de baloncesto, además de María Ángeles Ruiz, Carmen Cano y la isleña Rocío Gutiérrez, bronce en el Mundial de hockey hierba.

Las cocodrilas del UAS Sevilla de rugby femenino nacional han sido galardonadas con el premio al equipo líder femenino y el Cajasur Priego de tenis de mesa al equipo masculino.

Para el premio al mejor técnico se ha designado a Dani Rodríguez, del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. El premio al esfuerzo deportivo será para David Sánchez, campeón de Europa de natación adaptada. El premio Valores Humanos se ha otorgado a José Manuel Roás y su hijo Pablo.

Como entidad privada colaboradora con la promoción deportiva se ha destacado la labor de Clínicas Rincón. El premio de campeón histórico se entregará al remero José Antonio Sahuquillo, que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

Las denominadas Gestas deportivas han sido para los equipos Bádminton Recreativo La Orden y Jaén FS, junto con el asidonense José Manuel Candón, con éxitos a nivel continental y mundial de triatlón, y la gaditana Amelia Romero, elegida segunda mejor jugadora mundial de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios