Baño de alegría de Emma Cabrera
Golf l Banesto Tour
La jugadora grancanaria logra el triunfo en el torneo inaugural, disputado en las instalaciones chiclaneras de Golf Novo Sancti Petri, tras imponerse en el primer hoyo de desempate a la sevillana Marta Prieto
La golfista grancanaria Emma Cabrera logró el triunfo en la primera prueba del Banesto Tour celebrada en las instalaciones chiclaneras de Golf Novo Sancti Petri. Cabrera se impuso tras un emocionante final en el que fue necesario disputar un hoyo de desempate, pues terminó empatada a golpes con Marta Prieto en una jornada en la que el auténtico protagonista fue el viento de levante, que sopló con más fuerza que en las vueltas precedentes.
Así las cosas, el Jamón Osborne 5J que concede el Banesto Tour a la española mejor clasificadafue a parar -además del trofeo- a Cabrera, mientras que Paola Etchart se llevó el premio Yo Dona al lograr el golpe más cercano a la bandera en el hoyo 18, donde dejó la bola a 1,9 metros del agujero. Por ello recibió como obsequio tres noches en el Hotel Westin La Quinta de Marbella.
En lo referente a la crónica de la jornada, el día amaneció soleado aunque, desde primera hora de la mañana y durante casi toda la noche, el viento de Levante no cesó de rugir. Todos en la organización estaban preparados por si era necesario suspender el juego, que en algunos momentos llegó a estar al límite. El torneo estaba en manos de Ana Larrañeta al paso por el ecuador del recorrido, pues la navarra era líder con tres golpes de ventaja sobre sus compañeras Emma Cabrera y Marta Prieto. No obstante, un doble bogey en el hoyo 10 seguido de sendos errores en los tres hoyos siguientes igualaron a las tres jugadoras a su paso por el 13.
En el hoyo 14, mientras sus dos compañeras fallaban, Emma se colocaba en cabeza en solitario para mantener esa posición hasta el final. Marta la igualó en el 15, donde la grancanaria cometió un error que enseguida compensó con birdie en el siguiente para ocupar de nuevo el primer puesto en solitario. En el tee del 18, un par 3, Cabrera salía con un golpe de ventaja sobre Prieto y las dos jugadoras enviaron la bola al bunker de la izquierda. La sevillana estaba más lejos, aunque en una posición no tan complicada, y firmó el par; la canaria tenía la bola muy pegada al talud, no pudo frenarla y terminó cometiendo bogey para finalizar empatadas.
Salieron a desempate y jugaron nuevamente el hoyo 18. Esta vez, fue Marta quien envió la bola al bunker de la derecha para terminar con bogey, mientras Emma la dejaba a cuatro metros de la bandera y cumplía el par que le daba el triunfo. A pesar del frío y el viento, Emma no se libró de la ducha de sus compañeras tras proclamarse campeona.
También te puede interesar
Lo último