Baloncesto: El Barça, prueba de fuego para el Madrid

Baloncesto l 'Top-16' de la Euroliga

El 'clásico' examina hoy la proyección experimentada por el conjunto de Joan Plaza, que no debe fallar en cancha propia

El madridista Hosley (i), en un lance del juego contra el Bruesa.
El madridista Hosley (i), en un lance del juego contra el Bruesa.
Efe / Madrid

28 de enero 2009 - 05:02

Real Madrid y Barcelona abrirán hoy en Vistalegre su participación en el denominado Top-16 de la Euroliga con un clásico de altos vuelos para abrir el grupo de la muerte en el que el conjunto azulgrana será una prueba de fuego a la progresión experimentada por el equipo de Joan Plaza.

El escaso margen de error que permite esta segunda fase de la máxima competición continental provoca que sea un encuentro muy importante, no fundamental, pero sí que puede marcar el futuro europeo sobre todo para el equipo que juega en casa.

Y es que es de obligado cumplimiento, si se quiere llegar a cuartos, no fallar en cancha propia. Una victoria le daría al Real Madrid un valor añadido en el aspecto psicológico tanto para la Euroliga, la ACB como para la Copa del Rey, en la que también se encontrarán ambos equipos en los cuartos de final.

"Es un partido muy importante para nosotros", admitió Plaza. "Empezamos el Top-16 en casa y tenemos que tratar de ganar", apuntó el técnico madridista, quien consideró fundamental, como todo el club, el respaldo del público.

Los números señalan al Barcelona como el gran favorito para encabezar este grupo tan complicado que completan el Maccabi Tel Aviv y el Alba Berlín. Los azulgranas, que solamente han perdido un partido europeo (en Siena), presentan una marcha incontenible, pero esto quizá motiva más a la plantilla madridista, aún escocida por su última derrota liguera en el Palau Blaugrana (87-67) hace un mes.

Desde entonces, el Real Madrid tan sólo conoce la victoria en la ACB y en la Euroliga consiguió amarrar la segunda plaza de su grupo en la primera fase tras el inalcanzable CSKA Moscú.

stats