El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

La Balona, víctima de la 'resiembra'

  • Primera derrota albinegra en Liga, ante el Almería B

La Balompédica se ha metido en un innecesario atolladero por sus propios medios y por los de los que tuvieron el talento de resembrar la fibra de cocoun día antes de un encuentro en casa, con lo que los linenses no se sabía muy bien si estaban en terreno ajeno o participando en Guaypau. Después de más de un año esperando ¿no podían haber esperado a hoy y ofrecer a los jugadores las tres semanas que faltan para el próximo partido en La Línea?

Un equipo que hace sólo una semana podía alardear de mirar al resto del grupo desde lo más alto, apenas ha necesitado dos goles, los que ha encajado el miércoles en San Fernando y ayer en el Municipal, para verse sumido en esa pesadumbre que tan poco cuesta sacar a relucir en La Línea.

Los albinegros recibieron un excesivo castigo a manos de un Almería B que encontró premio a su edulcorada propuesta futbolística en un partido que bien pudo (y debió) terminar en empate. Pero el fútbol, ya lo dijo José Antonio Asián en las entrañas de ese mismo estadio hace dos años, no entiende de justicia sino de marcadores y el cero-uno dejó miradas de desaprobación en unos y cabezas agachadas en otros. En todos, muchas preguntas por resolver.

Como sucede cada vez que el filial almeriense desembarca en el coliseo linense, el partido fue intenso, atractivo, disputado y de final incierto. La calidad de los visitantes y la libertad de la que gozan sus futbolistas propicia un duelo abierto, desenfadado, agradable a la vista. Impropio de esta Segunda B, tan rácana.

Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Chema Mato, Óscar Martín (Samu, 65'), Sergio Ortiz (Salvi, 70') y Copi (Hugo Díaz, 75'). Almería B: Víctor Ibáñez, Sergio Iglesias, Paredes, Bonaque, Míchel, Joaquín, Nico Varela (Fran Vélez, 75'), Seba, Hicham (Dani Romera, 82'), Cristóbal (Kiu, 62') y Nono. Gol: 0-1 (62') Hicham. Árbitro: Alberola Rojas (castellano manchego). Amonestó a los locales Ismael Chico y Olmo, así como a los visitantes Sergio Iglesias, Cristóbal y Míchel. Incidencias: Partido de la tercera jornada en el Grupo IV de Segunda B. Unas 1.500 personas en el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios