A la Balona le falta rematar la faena para pasar al segundo asalto

fútbol lFase de ascenso a Liga adelante

Gallardo y Bello, las novedades del once para dejar en la cuneta al Amorebieta

Los jugadores de la Balona atienden a Escobar en la sesión de vídeo para estudiar al rival.
Los jugadores de la Balona atienden a Escobar en la sesión de vídeo para estudiar al rival.
Rubén Almagro / La Línea

27 de mayo 2012 - 05:02

Llegó el día. Balona y Amorebieta, las dos mayores revelaciones de la Segunda B en la presente andadura, se juegan esta tarde (19:00) en el Municipal de La Línea su presencia en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga adelante. El empate a uno del partido de ida coloca a los locales en clara ventaja pero haría mal el conjunto albinegro en albergar algún tipo de confianza ante un enemigo que acredita sobre el césped muchas más virtudes de la que se coligen de su escasa experiencia en la categoría. Javi Gallardo relevará en el once al lesionado Antonio Merino y Bello, una vez cumplida su sanción, hará lo propio con Domingo Ferrer.

La Balona, a la que le valen el 66,6% de los resultados obtenidos en el Municipal durante la temporada (entre ellos, el empate a cero inicial) tratará de imponer su voracidad ofensiva a la incuestionable fortaleza física de un Amorebieta que necesita marcar, que no vence a domicilio desde octubre y que sólo estaría el lunes en el bombo con un 21 por ciento de los marcadores obtenidos en sus desplazamientos durante la fase regular.

Los albinegros juegan, además de con la indiscutible ventaja del apoyo de su afición, con una temperatura que previsiblemente puede afectar al conjunto vizcaíno y con un terreno de juego que, por sus dimensiones y por su piso de césped sintético puede convertirse en un aliado de valor incalculable.

Escobar ordenó que el entrenamiento matinal de ayer se desarrollase a puerta cerrada. Al término del mismo confesó que tiene decidido el once inicial, pero que no lo desvelará ni siquiera a los propios jugadores hasta hoy. Las únicas pistas son su sempiterna costumbre de tomar las decisiones con lo que él mismo insiste en catalogar como "el sentido común" y los petos que portaban sus futbolistas al regresar a la caseta, que necesariamente no quiere decir que los hubiesen llevado a lo largo de toda la sesión.

De todo ello se infiere que el técnico cordobés va a introducir dos cambios en la formación inicial con respeto a los que comenzaron la eliminatoria en Urritxe hace algo más de una semana. La plaza de Antonio Merino -lesionado como consecuencia de la brutal entrada que le realizo Aldalur en el primer encuentro- parece que finalmente será para su relevo natural, Javi Gallardo. El otro cambio está cantado. Antonio Bello, una vez cumplida la sanción que le impidió jugar en la ida, regresará al costado izquierdo de la medular, en detrimento de Domingo.

Alineaciones probables

Balona: Pagola, Francis, Romerito, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe Rico, Ismael Chico, Alberto Merino, Bello, Ocaña y Copi.

Amorebieta: Etxebarrieta, Odei, Alaña, Elorriaga, Larreategi, Alberdi, Xabi Sánchez, Ubis, Candelas, Ibai y Muniozguren.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

Campo y hora: Municipal (19:00).

stats