vela campeonatos de españa de windsurf y catamaranes

La Bahía, con 300 regatistas

  • El programa empieza hoy con las clases RS:X, Techno y Raceboard

Fernando Martínez del Cerro intentará ampliar un sensacional palmarés con su enésimo título nacional.

Fernando Martínez del Cerro intentará ampliar un sensacional palmarés con su enésimo título nacional. / fav

La Bahía de Cádiz descubrirá durante los próximos días a más de una veintena de campeones nacionales. En liza estarán alrededor de 300 regatistas distribuidos en las diferentes disciplinas del windsurf y la clase Catamarán, procedentes de la práctica totalidad de territoriales españolas. Todas las disciplinas compartirán escenario entre mañana y el domingo 10, pero será hoy cuando comience la fiesta con las primeras pruebas clasificatorias para todas las tablas a excepción de las Fórmulas, que se estrenarán también el viernes. El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz y Puerto Sherry se convierten de esta forma en el centro neurálgico de la vela nacional en los últimos coletazos del verano. En el caso de las tablas, la Federación Andaluza asume la organización de los cuatro campeonatos de España, mientras en el caso de los catamaranes el CN Puerto Sherry es la entidad organizadora.

En todas las clases TDV la lucha por los títulos se abre a las categorías absoluta, masculina, femenina y juvenil, además de máster, grand máster y veteranos en el caso de las clases Raceboard y Fórmula Windsurfing. Entre los defensores de los títulos, algunos andaluces como Fernando Lamadrid en RS:X Sub 19, Jaime Andrés en Fórmula Windsurf Grand Máster o Fernando Martínez del Cerro, gaditano que defiende su séptimo título nacional consecutivo y 11º alterno.

Tampoco faltarán los campeones de las copas de España de FW, Raceboard y Techno; Carlos Ortiz, Curro Manchón y Aurelio Terry, respectivamente, junto a otros muchos deportistas procedentes de diferentes clubes de la comunidad andaluza, siendo las flotas gaditana y sevillana las más numerosas.

Por su parte, la clase Catamarán aporta más de un centenar de regatistas distribuidos en las clases F18, Clase A, Hobie 16 e Interseries. La potente flota anfitriona tendrá que defender honores frente a catalanes, valencianos, cántabros, gallegos, vascos, canarios y madrileños. La oportunidad permitirá ver interesantes duelos entre enormes regatistas como el canario Luis Martínez Doreste y los locales Santiago Nieto y Juan Luis Páez, entre otros muchos.

En lo que a condiciones de viento se refiere, parece que habrá para todos los gustos, con dos días de poniente y otros tantos de levante de intensidades que se moverán a partir de los 10 nudos.

Para hoy está programada la celebración de las primeras regatas puntuables para las clases RS:X, Techno y Raceboard a partir de las 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios