Vela | Copa de España de Óptimist

Ayarza y Aguilar, líderes en la Bahía de Cádiz

  • Vientos de 10 y 12 nudos en el primer día de pruebas organizadas por el CN Puerto Sherry

Los regatistas, durante una de las mangas celebradas este jueves.

Los regatistas, durante una de las mangas celebradas este jueves.

Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria), en sub’16, y Roberto Aguilar (CNM Benalmádena), en sub’13, son los líderes provisionales de la clasificación de la Copa de España de Óptimist, tras disputarse este jueves la primera de las tres jornadas previstas bajo la organización del CN Puerto Sherry. La primera de las féminas en sub’16 es por el momento María Perelló (CN Arenal), segunda absoluta, y encabeza a las niñas sub’13 Alba Moreno (CR Madrid), con un puesto 27 en la general provisional.

La Bahía de Cádiz dio una grata bienvenida a los 149 regatistas, procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, con magníficas condiciones de viento para el estreno de la competición, que continuará hasta este sábado con tres mangas programadas para cada día.

A las 13:40 horas se dio la primera salida con viento componente 240º de 10 nudos que se mantuvo en la siguiente prueba. Para la tercera cambió hacia el 220º, lo que obligó a hacer modificaciones, con un leve aumento de intensidad hasta alcanzar los 12 nudos.

Tras más de tres horas de regata y a falta de dos jornadas, la clasificación provisional en sub’16 está encabezada por el canario Ayarza, primero absoluto, seguido de la balear doble campeona del mundo Perelló, primera de las féminas y segunda absoluta, y el también canario David Santacreu (RCN Tenerife).

El primero de los sub’13 es el andaluz Roberto Aguilar (CN Benalmádena), situado en el puesto 11 de la general. El malagueño es también el primero de los componentes del equipos andaluz en la tabla, seguido de Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que se sitúa la 19 y primera de las niñas andaluzas, y en tercer lugar su compañera de club Adriana Serra.

Con respecto a los representantes del club anfitrión CN Puerto Sherry, la mejor situada hasta el momento es Susana Ridao (51), seguida por Arturo Arauz (61), María Fernández (79) y Alejandro Arauz (106).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios