Áxel Pons, a ritmo de récord en Moto2

El español rueda en 1:41, mejorando el 1:42.706 que le valió la 'pole' a Bradl en el GP de 2011, hasta ayer la mejor vuelta al Circuito Fenati, el más rápido en Moto3

Áxel Pons, ayer en el Circuito de Jerez.
Áxel Pons, ayer en el Circuito de Jerez.
C.d.j. Jerez

04 de marzo 2016 - 05:02

El español Áxel Pons en la categoría de Moto2 y el italiano Romano Fenati en la clase de Moto3 fueron los más rápidos ayer en el Circuito de Jerez en la segunda jornada de entrenamientos oficiales para las categorías intermedia y pequeña del Mundial de velocidad, que aún tienen tres días más de entrenamientos oficiales en el circuito de Qatar programados para los días 11, 12 y 13, donde ultimarán la preparación de las monturas antes de que en ese mismo escenario se abra el telón de los Grandes Premios el 20 de marzo. Una vez iniciada la temporada de carreras, desde allí partirán hacia tierras argentinas para celebrar la segunda prueba del año, poniendo rumbo posteriormente a los Estados Unidos donde una vez disputado el tercer Gran Premio del calendario, volarán hacia Europa con destino Jerez para celebrar en el Circuito los días 22, 23 y 24 de abril el Gran Premio Red Bull de España de motociclismo.

Pero mientras tanto, un aperitivo mundialista lo tenemos aquí en el Circuito de Jerez, que esta semana acoge los entrenamientos oficiales de ambas clases y lo hace con una agradable temperatura que está facilitando el trabajo a todos los equipos presentes, si bien la sesión ha sido pródiga en caídas ya que se han contabilizado entre ambas categorías un total de 27, con 5 banderas rojas a lo largo del día lo que denota lo en serio que se han tomado los test todos los pilotos y lo al límite que van. John McPhee (Moto3) ha sufrido una accidente que le ha obligado a perderse la segunda sesión del día. En ésta el sol ha vuelto a brillar y los pilotos han seguido el programa previsto.

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo correspondía al piloto español Áxel Pons que con su Kalex del equipo AGR conseguía un rapidísimo crono de 1:41.730 que destrozaba todos los registros anteriores de esta categoría en esta pista. La parte negativa venía en forma de caída al final de la sesión saldada afortunadamente con magulladuras pero sin revestir importancia.

La mejor vuelta completada por un piloto de Moto2 durante un fin de semana de Gran Premio es la de Stefan Bradl el día en que consiguió la pole en 2011. El piloto alemán paró el crono en 1'42.706, un tiempo que ayer pulverizaba Áxel Pons, que ha impresionado a todo el mundo al manillar de su Kalex para convertirse en el único que piloto que ha bajado de la barrera de 1'42.Tras Pons, se situaba el también español Álex Rins, al que seguían el suizo Aegerter, el italiano Lorenzo Baldassarri era cuarto y Jonas Folger quinto. Por su parte, Marcel Schrotter, Sam Lowes, Thomas Luthi, Nakagami y el británico Kent cerraban los diez mejores registros del día.

El día ha terminado antes de lo previsto para Álex Márquez, que ha decidió hacer reposo de su lesionada muñeca. Ha finalizado en décimo novena posición y tiene previsto volver a pista hoy.

En Moto3, Romano Fenati, italiano del equipo Sky Racing Team, conseguía marcar la referencia de la categoría con un registro de 1:46.445 conseguido en la última tanda del día que le otorgaba el mejor tiempo en el cómputo global de la jornada. Segundo a una escasa décima se situaba el español Jorge Navarro con 1.46.505, mientras los italianos de igual nombre, Nicolo Antonelli y Nicolo Bulega se situaban tercero y cuarto con unos cronos de 1.46.550 y 1.46.600 respectivamente. Quinta posición para el piloto de KTM Brad Binder, seguido de Bastianini y Loi. Por su parte los españoles Jorge Martín y Joan Mir eran octavo y noveno respectivamente, siendo Andrea Migno el piloto que cerraba el top ten de los mejores tiempos del día.

stats