Atletismo

El Olimpo hace historia con tres gaditanos en el Maratón de Nueva York

  • Nacho Limón, Prieto del Milato y Carlos Rueda representan al club de la Tacita de Plata en los 42.195 metros de recorrido

Pietro y Nacho, con la bandera del club para la ocasión antes de viajar.

Pietro y Nacho, con la bandera del club para la ocasión antes de viajar.

El Club Atletismo Olimpo hará historia este domingo con la participación de tres de sus integrantes en el Maratón de Nueva York. Nacho Limón Lara, Pietro de Milato Abrusci y Carlos Rueda Gómez llevarán, y nunca mejor dicho, a Cádiz por bandera gracias al emblema confeccionado por el club para la ocasión.

“Club Polideportivo Olimpo. Cádiz más grande que nunca, a sus 50 años”, reza la bandera que portarán los tres gaditanos del club que se han inscrito para tomar parte en una de las pruebas atleticas más emblemáticas que cada año se celebran en todo el mundo.

Decenas de miles de atletas populares -aunque avanzados- de todo el planeta, con un grupo de élite encabezado este año por Geoffrey Kamworor y Mary Keitany, comenzarán el recorrido, de 42.195 metros, en Staten Island, para cruzar posteriormente el Puente Verrazano y recorrer la Gran Manzana antes de acabar en Central Park.

La cita, que no destaca especialmente por la calidad de sus marcas y cuya creación es relativamente reciente (1970), cuenta sin embargo con mucho carisma, lo que le permite integrar junto a Berlín, Tokio, Boston, Chicago y Londres el circuito de los maratones más importantes que se celebran en el mundo.

El Maratón de Nueva York 2018 se podrá seguir por televisión este domingo en directo y en abierto a través de Teledeporte. La conexión comenzará a las 15:00 (hora peninsular española) y se mantendrá hasta las 18:15.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios