Asalto al fortín de El Molinón

Fútbol l Liga BBVA

El Sevilla recupera la tercera plaza de la tabla al batir por la mínima y con gol obra de Kanouté al Sporting, que pierde por primera vez como local esta temporada

El sevillista Konko y el central sportinguista Gregory se lanzan en busca de un balón aéreo.
El sevillista Konko y el central sportinguista Gregory se lanzan en busca de un balón aéreo.
Agencias / Gijón

14 de diciembre 2009 - 05:02

SPORTING: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Michel (Kike Mateo, 81'), Rivera, Pedro (Maldonado, 64'), De las Cuevas, Diego Castro (Carmelo, 64') y Barral. SEVILLA: Palop, Adriano (Valiente, 26'), Konko, Dragutinovic, Navarro, Zokora, Romaric, Navas, Kone (Negredo, 56'), Perotti y Kanouté (Renato, 79'). Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Amonestó a Míchel, Valiente, Pedro, Gregory, José Ángel, Navarro, Lora y Konko. Gol: 0-1 (8') Kanouté. Incidencias: Partido disputado en El Molinón con unos 17.000 espectadores en los graderíos del estadio.

El Sevilla volvió a la senda de la victoria tras derrotar (0-1) al Sporting de Gijón -que pierde por primera vez esta temporada en casa- en el partido que cerraba la 14ª jornada de la Liga BBVA, en la que el conjunto hispalense ya ocupa la tercera plaza, tras haber cedido este puesto por una semana al Valencia, después de encadenar dos empates en su feudo ante Málaga y Valladolid.

El encuentro entre el Sporting y el Sevilla se presentaba marcado por las ausencias en los dos equipos, tres en los gijoneses y hasta siete en el conjunto sevillano especialmente afectado en el centro de la defensa por lo que ambos entrenadores tuvieron que echar mano de futbolistas menos habituales en las alineaciones iniciales.

En el minuto 8, Kanouté, el mejor del encuentro, y Navas realizaron una gran jugada por el flanco derecho del ataque andaluz y tras hacer la pared en la banda, el internacional español centró al área para que el de Mali batiera a Juan Pablo al primer toque. Apartir de aquí ambos equipos buscaron la portería contraria durante todo el partido, pero no encontraron el gol. El partido fue más frenético durante el segundo acto, ya que el Sporting se lanzó al ataque y el Sevilla encontraba huecos a la contra. Negredo, ue fue suplente y entró por Koné, pudo hacer el de la tranquilidad, pero no acertó a rematar un gran pase en profundidad de Perotti. El conjunto de Manolo Preciado vendió cara su piel y le puso el partido complicado en todo momento al Sevilla. Los asturianos, por medio de Diego Castro y José Ángel gozaron de ocasiones para lograr el empate, pero no pudieron evitar la primera derrota en su feudo de la temporada.

stats