Fútbol | Tercera División

El Arcos derrota al Écija (2-1) y da un paso de gigante

  • Giráldez y Caballero anotan los tantos del equipo de Pepe Bermúdez, que sufre tras el gol de Lopes.

Formación que presentó el Arcos contra el Écija en el Antonio Barbadillo.

Formación que presentó el Arcos contra el Écija en el Antonio Barbadillo. / Arcos CF

El Arcos sacó adelante un partido de esos que valen más de tres puntos. Los de Pepe Bermúdez derrotaron al Écija, al que adelantan en la clasificación y dan un paso de gigante en su pelea por salvar la categoría. 

El encuentro comenzó con dominio del Écija, que ejercía una presión alta que se le atragantaba al Arcos. Al conjunto local le costaba trabajo sacar el balón de su zona de peligro y prácticamente era un muro para el Écija.

El Arcos intentaba fabricar el juego pero por la presión del contrario y la importancia de lo que se jugaba no le salían las cosas. Alberto Durán, Maqui y Giráldez lo intentaron pero sus intentos de llegar a puerta los rechazaba la defensa astigitana. 

En el 41’ un paradón de Fernando a tiro de Maqui en una jugada donde José Antonio rompió las líneas por el centro estuvo a punto de suponer el primer gol pero el guardameta del Écija envió el balón a córner. Después del descanso, hubo un cambio radical en el Arcos, que empezó a crear situaciones por las bandas. Koke falló una clara justo antes del 1-0 de Giráldez. 

A partir de aquí se abrió el partido y tomó otra intensidad. En el 80’ llegó el segundo del Arcos, un golazo de Caballero desde unos 35 metros al ver adelantado al portero. 

Sin embargo, el partido no se cerró aquí ya que dos minutos más tarde Lopes agarró una volea imponente que suponía el 2-1 y los últimos minutos fueron de auténtico sufrimiento para un Arcos que festejó el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios