El Arcos continúa líder
fútbol tercera división
Merecida aunque sufrida victoria ante el Betis B
El Arcos venció al Betis B en un emocionante encuentro disputado en el Antonio Barbillo de la localidad serrana y con dos mitades muy distintas. El filial verdiblanco dominó el cuero durante la mayoría del partido, pero fue el Arcos quien se adelantó en el marcador a falta de diez minutos para la conclusión. El Arcos no tuvo suficiente y sentenció el partido gracias a un gol de Antonio Sánchez dos minutos más tarde.
El partido arrancó con un Betis B muy bien colocado y con la intención de hacerse con el control del cuero. Y así lo hizo. Prueba de ello, el filial verdinegro dispuso de la primera ocasión en el minuto 10 a cargo de Aitor, pero su disparo salió fuera. Los visitantes desplegaron durante el primer tiempo un juego con mucha potencia futbolística y realizaron una exhibición a nivel táctico y de movilidad, sobretodo de medio campo para arriba. Pero en el minuto 27 llegó la más clara para el Arcos en la primera mitad en un remate de Zuñiga, que disparó de volea en un saque de esquina, pero su remate se fue desviado.
Seis minutos más tarde, fue Juanma quien dispuso de una gran oportunidad, disparo con el portero fuera de sitio y el defensa Adri, cerró las piernas para evitar un gol que se daba por hecho en el Antonio Barbadillo.
El Arcos, no obstante, respondió en el minuto 36 por medio de un disparo de David Feito a bote pronto. Y en el minuto 29 lo intentó Nano con un disparo alto en una jugada que inició Juanca.
El segundo tiempo tuvo un guión distinto. El filial verdiblanco dispuso de dos ocasiones muy claras en la segunda mitad donde pudo haber abierto la lata. Las dos jugados fueron calcadas y con Loren como protagonista, que se quedó mano a mano con Fran en el minuto 62. Diez minutos más tarde, el ariete volvió a enfrentarse a solas al portero, pero en ambas acciones no encontró fortuna de cara a puerta, cuando todo parecía favorable.
Y en la recta final se desequilibró el empate. Los locales, que empezaron a atacar frontalmente, trataron de sorprender a una defensa verdiblanca muy abierta, y así lo hicieron. En el minuto 80, Antonio Sánchez disparó a puerta, su remate no pudo atajarlo Valle y Zafra, muy atento, aprovechó el rebote para adelantar al Arcos. Antonio Sánchez, dos minutos después, sentenciaba.
Arcos: Fran, Nano Cavilla, David Feito, Oca, Adri, Dani Zúñiga, Jacobo (Zafra, 61'), Melo, Maki (Espada, 78'), Juan Gómez y Juanca (Antonio Sánchez, 45'). Betis B: Valle, Juanjo, Junior, Dan Ojog, César, Nacho, Aitor (Julio, 65'), Francis, Juanma (Sergio Navarro, 81'), Narváez y Loren. Goles: 1-0 (83') Zafra. 2-0 (85') Antonio Sánchez. Árbitro: Reyes Estévez (granadino). Mostró tarjetas amarillas a los locales Oca, Jacobo, Dani Zuñiga, David y Maki, y a los visitantes Francis, Junior y Nacho. Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada disputado ante unos 900 espectadores en el Antonio Barbadillo. Terreno de juego en buenas condiciones.
También te puede interesar