cádiz c.f.

Apelación tratará el recurso con urgencia

  • El presidente de dicho comité admite que la Federación pide celeridad · Hoy el Carranza acoge una concentración

Buenas noticias para el cadismo. No está claro qué va a decidir el Comité de Apelación sobre el recurso que va a presentar el Cádiz por la alineación indebida de Kiko en el partido jugado en Alicante el 15 de junio, pero al menos ya se sabe que este organismo tiene la orden por parte de la Federación Española de que aborde el tema con carácter de urgencia. Quien así lo asegura es José Mateo Díaz, presidente del Comité de Apelación, que atendió ayer la llamada de Diario de Cádiz para desvelar algunas de las dudas que sobresaltan a los amarillos.

Mateo Díaz preside un organismo que cuenta como vocales con Joaquín Borrel Mestre y Pedro García Pérez, todos ellos abogados en ejercicio. Tiene 76 años y en su currículum figura que fue el primer presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, después lo fue del Tribunal Superior de Justicia de Madrid hasta pasar a la sala 3 del Tribunal Supremo. "Tan pronto llegue el recurso del Cádiz, le daré traslado a los otros clubes implicados para que se presenten sus alegaciones, para lo que tendrán cinco días. Antes de resolver hay que oír al Córdoba y al Hércules. Es un asunto que vamos a tratar con la mayor celeridad porque la Federación nos ha hecho saber que hay liquidarlo lo antes posible. Hay que hacer el calendario de las distintas categorías para la próxima temporada y esto debe quedar claro".

El Cádiz tiene previsto presentar el recurso el próximo lunes, día 14. Contando con que los otros clubes implicados dispondrán de cinco días hábiles para apelar, se puede deducir que Apelación estudiará el caso el lunes 21 o el martes 22. En un primer momento se especuló con el que club gaditano tendría listo su recurso a primeros de esta semana, pero están realizando un informe de lo más completo y prefieren entregarlo cuando consideren que cuenta con el empaque suficiente como para tener opciones reales de ser estimado.

Mateo Díaz no se atreve a prejuzgar el caso porque asegura que no conoce los detalles, pero señala al respecto que "este tipo de asuntos no son sencillos. Las normas tratan de ser claras, pero después se presentan supuestos que se salen de lo normal. Lo estudiaremos en profundidad para ofrecer una resolución con fundamento".

De momento, el cadismo no se queda quieto. Los colectivos cadistas y la afición del equipo amarillo tienen una importante cita hoy en el Ramón de Carranza, ya que todo el cadismo está citado para llenar el campo para reivindicar justicia. A las 20:00 horas se abrirán, inicialmente, las puertas de Tribuna. El resto de graderíos comenzarán a recibir a los aficionados cuando se llene Tribuna. Inicialmente, no está previsto que acudan representantes del club, ya que es un acto organizado exclusivamente por aficionados.

El cadismo entiende que la temporada todavía no ha acabado y que el último partido aún está en juego. Por este motivo, el escenario elegido para la primera gran expresión de sus sentimientos será el coliseo amarillo. La ciudad ya se está empapelando con carteles, similares a los de partido, y se están repartiendo octavillas y pegatinas para conseguir que se cumpla la normativa en vigor de la FIFA y de la RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios