Fútbol Playa | Campeonato de España

Andalucía consigue el doblete en el Nacional

  • El combinado andaluz juvenil gana la final frente a Cantabria por 3-7

Euforia en los combinados andaluces tras la entrega de trofeos.

Euforia en los combinados andaluces tras la entrega de trofeos. / RFAF

El Campeonato de España de Selecciones Territoriales Juvenil de fútbol playa masculino terminaba en Cádiz como comenzaba, con un encuentro entre Andalucía y Cantabria. Para alegría de los nuestros, el resultado final fue el mismo, victoria para los anfitriones. La selección andaluza juvenil vencía 3-7 a los cántabros lo que suponía, tras la victoria ayer de la Sénior, de un doblete de títulos para Andalucía.

Los de Juan Jesús Arias llegaban con las pilas cargadas tras vencer ayer a Murcia en semifinales y haber sido testigos del triunfo de la Sénior frente a Cantabria, consiguiendo el título de campeones. Los juveniles andaluces salieron a ganar y poco después de comenzar el encuentro ya tenía su primera oportunidad de gol. No subió al marcador pero a los cuatro minutos de encuentro Marcos abría el marcador con un auténtico golazo por la escuadra. Y un minuto después Brian aumentaba las distancias para Andalucía.

Pero Cantabria no se iba a dar por vencida y Cantabria arrancaba su marcador poco después con un tanto de falta. Sin embargo, este tanto revitalizó a los andaluces, que anotaban el tercero desde la misma banda con un gran tiro de Ezequiel. Andalucía continuó presionando pero a 50 segundos del descanso Cantabria marcaba el segundo.

El tiempo muerto y ese tanto al borde del mismo hizo que los cántabros volvieran al partido más enchufados que nunca y al poco de comenzar el segundo periodo llegaba el empate a 3. Pero Brian volvía a aparecer y marcaba el cuarto para los andaluces a balón parado. Cuando quedaban 8 minutos Yerai, nombrado MVP del Campeonato, marcaba un auténtico golazo tras una gran jugada de Marcos. Andalucía presionaba y el portero cántabro cobraba un gran protagonismo al bloquear todos los intentos. El marcador no se volvió a mover hasta que quedaban 2 segundos para el descanso, momento en el cual Ezequiel marcaba su segundo tanto, el sexto para su equipo, en una chilena espectacular.

Tras haber disputado un minuto del último periodo Marcos anotaba el 3-7 para Andalucía de penalti. Cantabria siguió peleando y presionando hasta el final pero ahora era Arturo, el portero andaluz, el que bloqueaba todos sus intentos de remontar el encuentro. No pudieron anotar ningún gol más y con ese 3-7 Andalucía se proclamaba campeona de España juvenil de fútbol playa, segundo título conseguido en Cádiz este fin de semana.

Pero antes se disputaba el encuentro entre Murcia y Melilla por el tercer y cuarto puesto, conseguido por los melillenses tras ganar 1-3.

Este domingo se han celebrado las dos entregas de trofeo. Tras la gran final juvenil se ha procedido al acto de esta categoría, mientras que la Sénior ha recibido la Copa de campeones tras el Cantabria y Murcia que finalizaba por 2-4. Además, el MVP del Campeonato Sénior ha sido Joselito, de la Selección Andaluza.

Así, en la entrega de premios han estado presentes Diego Martínes, presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa; Pablo Lozano, vicepresidente de la RFEF y presidente de la RFAF; José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra de Fútbol; Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol; Pedro Borrás, presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la RFAF; José Antonio Bernal, vicepresidente de la RFAF; José Ramón Páez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz; Ana Fernández, Concejala del Ayuntamiento de Cádiz; Pedro Curtido, presidente delegado de la RFAF en Cádiz; José González, presidente delegado de la RFAF en Málaga; Martín Torralbo, presidente delegado de la RFAF en Córdoba; Raúl Sus, Director General de Fútbol Playa de la RFEF; y Jesús Sánchez, seleccionador nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios