Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Vela

Altea, el paraíso del éxito para 'El Hijo del Viento'

  • Pepe Ruiz y Fran Martínez se alzan vencedores de la Euroflying, al igual que el año pasado, con la embarcación gaditana 'Timón de Roche' en la prueba celebrada en aguas de Alicante

Fran Martínez y Pepe Ruiz (en el centro), en la entrega de premios.

Fran Martínez y Pepe Ruiz (en el centro), en la entrega de premios. / JAVIER MOLINA

El pasado fin de semana se celebró la Euroflying Cup en Altea (Alicante), una prueba que estaba organizado por el Club Náutico Altea. Se trataba de la primera regata del circuito europeo del año que, en esta ocasión, tiene como sedes la mencionada Altea (España), Cesenatico (Italia), Achensee (Austria), Kovárov (República Checa), San Giorgio (Italia) y Pula (Croacia).

La embarcación gaditana 'Timón de Roche', de Pepe Ruiz, conocido como 'El Hijo del Viento', en nombre del Real Club Náutico de Cádiz, y Fran Martínez Torregrosa, del Real Club Náutico de Torrevieja, salió vencedora de esta primera regata de la Eurocup, tal como hiciera el año pasado esta pareja de regatistas que no para de acumular éxitos y que, además, se adjudicaron la plata del circuito.

La primera jornada se desarrolló con vientos muy suaves que permitieron que se realizaran dos pruebas saldadas con dos primeros puesto para el 'Timón de Roche', por lo que muy pronto el barco que encabeza ‘El Hijo del Viento’ y Fran Martínez marcaba las diferencias en aguas de Altea.

Durante la segunda jornada de competición, el viento no se asomó por la Bahía de Altea, por lo que la decisión adoptada fue mandar a la flota a tierra sin realizar una sola prueba ante la imposibilidad.Sin embargo, la jornada del domingo fue sensacional gracias a un viento del sureste, de 15 nudos, y los Flying Dutchman volaron literalmente sobre el mar.

Un segundo puesto, un primero y otro segundo puesto para la embarcación 'Timón de Roche' dejaron sentenciada la regata sin necesidad de hacer la cuarta prueba del día, ya que quedaba una impecable tarjeta de global de tres primeros y dos segundos para el regatista gaditano.

Exitoso trabajo en equipo de Pepe Ruiz ‘Hijo del Viento’ y Fran Martínez al frente del barco 'Timón de Roche'. Exitoso trabajo en equipo de Pepe Ruiz ‘Hijo del Viento’ y Fran Martínez al frente del barco 'Timón de Roche'.

Exitoso trabajo en equipo de Pepe Ruiz ‘Hijo del Viento’ y Fran Martínez al frente del barco 'Timón de Roche'. / JAVIER MOLINA

Mencionar que el CN Altea organiza esta regata internacional desde hace más de 20 años, si bien en febrero del próximo año correrá a cargo del CN Puerto Sherry, ya que esta regata del circuito Europeo queda integrada en la serie de eventos internacionales que realizará Puerto Sherry en la denominada World Race Flying Dutchman 24/25, que tiene previsto arrancar en octubre de este año con el Campeonato de Europa, la Liga Internacional en los meses de noviembre y diciembre de 2024 y en enero y febrero de 2025, incluyendo el Campeonato de España y la mencionada Eurocup. Culminando con el Campeonato del Mundo en marzo de 2025.

Esta serie de regatas internacionales será un impulso turístico y deportivo en época de desestacionalización en la Bahía de Cádiz. Desde la organización Pepe Ruiz está en trámites de solicitar la presidencia de Honor a SAR la Princesa Leonor.

Cabe recordar que este macro evento cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y tendrá patrocinadores potentes de la provincia como son Petaca Chico, Osborne, Movitransa BMW, Timón de Roche y GS Yuasa, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios