El Almería da cuenta de un buen Córdoba
fútbol lLiga adelante
La escuadra de Javi Gracia se aferra a la segunda posición pese a ofrecer posiblemente el peor partido del curso en casa
El Almería goleó a un buen Córdoba y se aferró al segundo puesto, pese a que tal vez hizo el peor partido en lo que va de temporada en casa. El equipo local sufrió para ganar, pese a lo que pueda dejar entrever el marcador final. Lo cierto es que los rojiblancos carecieron de llegadas en la primera parte, en la que el Córdoba se mostró controlador y mandón. Casi como al inicio de la segunda. Ahí, la expulsión de Fuentes dejó espacios y, con eso, el Almería se hizo grande y fuerte para acabar ganando.
Corría el minuto 15, el Córdoba se había acercado con acciones que desbarató la defensa rojiblanca, y en una contra cortada en falta por Dubarbier, la continuación rápida le llegó a Carlos Calvo, que estaba en la banda derecha, y desde la línea de medios aprovechó para sorprender a Alberto. Poco a poco, el cuadro de Javi Gracia fue perdiendo el balón y el Córdoba ganó espacios. Las ocasiones se sucedieron en el área almeriense, donde Trujillo se encargó de cortar y Esteban de cerrar lo que pasaba. Fue el principio de un partido con dirección única, hacia la meta almeriense.
La segunda parte no fue diferente. El arranque fue del Córdoba, que llegó aunque no fue capaz de matar. Al Almería le costó salir y hacer buenas las recuperaciones en defensa. Sin embargo, la expulsión de Fuentes, por doble amarilla, le costó un disgusto al Córdoba. Una pérdida en las cercanías de su área acabó con pase de Christian para Charles que, en el área, casi sentenció el partido.
Con uno menos, al Córdoba se le fue acabando el fuelle, a la par que el Almería se creció. Ulloa, en el 83, puso la sentencia.
ALMERÍA: Esteban, Rafita, Trujillo, Alvaro Mejía, Christian, Verza, Corona, Carlos Calvo (Aleix Vidal, 83'), Soriano, Aarón (Jonathan, 67') y Charles (Leo Ulloa, 74'). CÓRDOBA: Alberto, Fuentes, Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Cristian, Pedro (Fede Vico, 78'), López Garai, Abel, Dubarbier, Joselu y Rennella (Patiño, 57'). Árbitro: Piñeiro Crespo (asturiano). Amonestó a Corona, Mejía y Aarón, por parte del Almería, y a Dubarbier y Alberto Aguilar, por parte del Córdoba. Expulsó por doble amonestación al visitante Fuentes (64'). Goles: 1-0 (15') Carlos Calvo. 2-0 (66') Charles. 3-0 (83') Ulloa.
También te puede interesar