Almagro reta a un Nadal que no se fía de un rival en forma
José Perlas, entrenador de Nicolás Almagro, quien hoy reta a Rafael Nadal por un puesto en las semifinales de Roland Garros contra Djokovic o Melzer, dice de su pupilo que es, de todos los que han pasado bajo su tutela, el más receptivo a sus doctrinas, y aseguró que la prueba contra el tetracampeón de París será "una final".
Los dos se entrenaron ayer, por separado, en la misma pista 15 del complejo de Roland Garros. Nadal, primero con el júnior argentino Federico Coria, hermano de Guillermo, finalista en 2004 contra su compatriota Gastón Gaudio, y después Almagro, con el incombustible austríaco Thomas Muster, campeón en 2005 que ahora está jugando la prueba de veteranos.
Y los dos saben que el partido será complicado, a pesar de que Nadal ha ganado siempre a Almagro en sus seis enfrentamientos, cuatro de ellos sobre tierra, y en especial el del 2008 aquí por un demoledor 6-1, 6-1 y 6-1, cuando el murciano llegó eufórico a sus primeros cuartos de final de un grande.
El de Manacor sabe que Almagro (en Madrid) ha sido el único jugador, junto con el letón Ernest Gulbis que le ha ganado un set en esta sesión de tierra (en Roma) y tanto él, como su tío y entrenador han tomado precauciones.
"Un partido que será difícil. El rival está en muy buena forma. Cuando juegas cuartos de Roland Garros, no puedes esperar que sea fácil", señaló Toni. "Si encima te toca uno de los que está en mejor forma, más difícil parece", anotó el tío del tetracampeón.
"Es una prueba de máximo nivel. ¿Quién mejor le puede poner a prueba?, nadie más que él. Es una final", dijo Perlas.
También te puede interesar