inglaterra

Agüero le da al City la Community Shield ante un Chelsea aún verde

  • El equipo de Guardiola gana con dos tantos del argentino, que suma 201 goles con los citizen (0-2)

Jorginho y Phil Foden pugnan por el balón. Jorginho y Phil Foden pugnan por el balón.

Jorginho y Phil Foden pugnan por el balón. / andy rain / efe

La temporada futbolística en Inglaterra arrancó en el mismo escenario en el que cerró la anterior: el icónico estadio de Wembley, donde el Chelsea y el Manchester City, campeones de la FA Cup y de la Premier League, disputaron la Community Shield, con triunfo citizen por 2-0.

La Supercopa inglesa se mantiene fiel a la tradición y a Londres. A diferencia de lo que sucede en España, Italia o Francia, por ejemplo, donde los títulos se disputan fuera de sus fronteras (Marruecos, Arabia Saudí, China), la Community Shield sigue inamovible en la capital británica.

El City de Pep Guardiola, con la base que lo hizo campeón el pasado curso y con dos años ya de trabajo a sus espaldas, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de un Chelsea todavía en construcción en el que Maurizio Sarri lleva trabajando apenas unas semanas.

El City salió de inicio con su fichaje más rutilante, el argelino Mahrez, y con la perla de la cantera, el inglés Phil Foden. Pero fue Agüero quien decidió. El argentino decantó la balanza muy temprano, cuando todavía no se había cumplido el minuto 13. Foden atacó la defensa y cedió al Kun al borde del área donde, con todo el tiempo y ante la pasividad de Rüdiger y David Luiz, controló con la derecha y disparó con su zurda superando a Caballero con un disparo raso y seco. Fue su gol 200 con la camiseta del City.

El choque fue un monólogo de los citizens, que tuvieron ocasiones de sobra para golear hasta que de nuevo Agüero, que poco antes había errado un uno contra uno, con un derechazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios