Adiós nada traumático a la condición de invicto

RUGBY l División de Honor B

El CRAP pierde su primer partido pero sigue líder al sumar dos puntos de mucho mérito frente al potente CR Madrid

David Camacho trata de frenar a un rival.
David Camacho trata de frenar a un rival.
Redacción / Cádiz

18 de octubre 2010 - 05:02

ATLÉTICO PORTUENSE: Figueroa, M. Lojo, Heredero, Nimo, A. García, Camacho, Acosta, D. García, J. Lojo, González, J. Gaztelu, De la Cueva, Marina, Fran e Isra. Después, Delgado, López, Díaz, Gandullo, Zamacola, Sexto y S. Gaztelu. CR MADRID: Torres, Madrid, Salazar, Blanco, Salvador, Tudela, Gómez, Brasca, Pérez, Dorín, Barrio, Soie, Molina, Galán y Fernández. Después, Vaideanu, Montalvo, Ojeda, Zamacois, Esteban, Moreno y Nolla. Árbitro: Julio César Aguirre (catalán). Marcador: 5-0 (4') Ensaya Gaztelu. 5-5 (11') Ensaya Dorín. 10-5 (17') Ensayo De la Cueva. 10-10 (19') Ensaya Molina. 10-13 (23') Golpe de Dorín. 10-16 (26') Golpe de Dorín. 10-23 (34') Ensaya Molina, transforma Dorín. 10-28 (40') Ensaya Molina. 15-28 (42') Ensaya De la Cueva. 18-28 (48') Golpe de De la Cueva. 25-28 (58') Ensaya Nimo, transforma De la Cueva. 25-31 (61') Golpe de Dorín. 28-31 (72') Golpe de Marina. 28-34 (76') Golpe de Dorín. Incidencias: Partido de la tercera jornada, disputado en la Ciudad Deportiva de El Puerto.

El Club de Rugby Atlético Portuense cosechó ayer su primera derrota de la temporada en su segundo partido de Liga en casa, una visita del CR Madrid que se preveía complicada por el potencial del rival, campeón de la División de Honor hace dos años, y que confirmó el revés pero no la pérdida del liderato al sumar dos merecidos y meritorios puntos.

Los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva pudieron disfrutar de un partido más propio de la máxima categoría en el que los contendientes pusieron sobre el césped las credenciales de aspirantes a lo máximo, por más que los locales sigan apostando por ir semana a semana sin meterse ninguna otra presión.

De hecho, los pupilos de Andrés Cantero y Guzmán Álvarez incluso llevaron la iniciativa durante buena parte del primer tiempo y sacaron a relucir toda su casta en la reanudación en busca del máximo de puntos posibles.

El potencial de los madrileños, no obstante, y un par de imprecisiones defensivas del Portu, resultaron decisivos antes del descanso, cuando pusieron tierra de por medio para pasar de un 10-5 a un 10-28 en 20 minutos con tres ensayos, uno de ellos transformado, y dos golpes de castigo.

Eso sí, la actitud y entrega del CRAP compensó su inferioridad física para continuar como líder.

stats