baloncesto lCampeonato de Andalucía de minibasket femenino

El Adesa'80 se impone al Cádiz Gades y accede a semifinales

  • La escuadra sanluqueña se verá hoy las caras con el Jaén, el último escollo antes de la gran final

No hubo sorpresas en los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes de minibasket femenino, que se disputa en Sanlúcar de Barrameda, y los equipos que a priori partían como favoritos obtuvieron el pase a las semifinales. En el derbi entre el Adesa'80 y el Cádiz Gades, las sanluqueñas se llevaron el triunfo (52-41) después de dominar la mayor parte del juego aunque tuvieron que reaccionar a última hora debido al ímpetu de las capitalinas, lo que provocó que las distancias fueran menores de lo esperado.

Del resto de emparejamientos de cuartos, apuntar que se cumplió la lógica y que pasaron a semifinales los favoritos. Estos fueron Os Unicaja, que dio buena cuenta de El Candado (73-55); Jaén, que logró el triunfo más amplio de la serie al superar con claridad (67-47) al CD Careba; y Maristas Córdoba, que derrotó con apuros (56-54) a Adeba Franciscanos en el que fue el encuentro más atractivo de la jornada de ayer.

Las semifinales de hoy son las siguientes: Os Unicaja-Maristas Córdoba (18:00 horas) y Adesa'80-Jaén (20:00 h.). El Cádiz Gades se medirá también hoy al Careba (18:00 h.) en la pelea por la quinta posición, que es lo máximo a lo que aspiran las capitalinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios