Hípica | Circuito del Sol

Acento británico en la jornada sabatina de Vejer

  • Ellen Whitaker gana el Pequeño Gran Premio Ayuntamiento de Barbate, la principal prueba del día.

Ellen Whitaker y su caballo durante la entrega de premios.

Ellen Whitaker y su caballo durante la entrega de premios. / sunshinetour.net

Este sábado se celebró en el Circuito Hípico del Sol, que se viene celebrando en la vejeriega Dehesa de Montenmedio, la cuarta prueba puntuable para el Longines Ranking FEI, la Big Class de 1.45m patrocinada por el Ayuntamiento de Barbate, donde 79 binomios salieron a pista y en la que se repartieron 25.400 euros en premios.

Una brillante Ellen Whitaker, que venía de quedar cuarta el pasado domingo en el Gran Premio Horseware, batió por menos de un segundo, junto a su caballo entero de 11 años Arena UK Winston, a su compatriota Matthew Sampson.

Entre los jinetes españoles, Carolina Aresu fue la mejor posicionada, deleitando al público con un fantástico recorrido sin faltas pero que terminó con un punto por exceso de tiempo.

En el resto de pruebas del Big Tour hay que destacar el ajustadísimo tiempo permitido, lo que se saldó con un gran número de jinetes penalizados. Aun así, en la prueba de 1.40m el uruguayo Marcelo Chirico y su caballo Acrobat van T Laar Z reventaron el marcador con un imponente tiempo de 61.33 segundos imposible de superar por los 99 binomios que saltaron la prueba.

En 1.35m, el también británico Robert Murphy se impuso con Elan, seguido del portugués Tiago Morais y Jodie Hall, mientras en 1.30m el marroquí Rachid Belmokhtar lideraba la clasificación, con Africa Capital Saona de Mescan, por delante del español Alejandro Maldonado.

En las pruebas del Medium Tour se vio ganar al jinete de Sevilla José Antonio García, quien realizó un magnifico recorrido a 1.35m con la 12 años Narla, yegua que hasta hace bien poco montaba la familia Astolfi. En la prueba de 1.45m patrocinada por Tio Pepe, disputada en la pista David Broome, ganó la británica Alison Barton con el caballo de 9 años Billy Rembrandt. Otra amazona, esta vez la alemana Kendra Claricia Brinkop, celebró la victoria en la prueba de 1.30m.

El Small Tour C vio 32 salidas a pista y solo media docena de ceros. La estadounidense Sara McCloskey venció en esta prueba, celebrada bajo el baremo de dos fases especial y que tuvo como escenario la pista de hierba Arrayán.

Juan Miguel Febrer y Kyle Bedford completaron la lista de ganadores de la jornada al imponerse en las pruebas de 1.15m y 1.10m, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios