Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Ayuda estatal al Ayuntamiento de Sanlúcar para su "transformación digital"

  • La subvención del Ministerio de Política Territorial asciende a casi 270.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. 

Una vista exterior del Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Una vista exterior del Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recibido una subvención estatal de casi 270.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para “proyectos de digitalización y modernización” de la propia Administración local “en el ámbito de su transformación digital”, según ha informado el Gobierno central.

Por un lado, dispone de cerca de 145.000 euros para “la modernización del Centro de Procesamiento de Datos y transformación a la nube de los sistemas de tecnología de la información del Ayuntamiento: análisis de partida, modernización de infraestructuras on premise, migración de aplicaciones y puestos de trabajo inteligente”. Por otro lado, cuenta con casi 113.000 euros para “el despliegue de un Centro de Operaciones de Seguridad con la herramienta denominada MONICA NGSIEM del Centro Criptológico Nacional”.

Ambos proyectos, que deben estar ejecutados antes de que finalice este año, están enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025.

Estas ayudas del Ministerio de Política Territorial a 145 municipios españoles de más de 50.000 habitantes responden a objetivos como "la mejora de la ciberseguridad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios