Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Un campeonato de foodtrucks este fin de semana en La Calzada

  • El programa de este evento enmarcado en la Capitalidad Española de la Gastronomía incluye también actuaciones musicales y de ocio para niños y adultos.  

Ilustración del cartel anunciador del Campeonato Mundial de Foodtrucks que se celebrará este fin de semana en Sanlúcar.

Ilustración del cartel anunciador del Campeonato Mundial de Foodtrucks que se celebrará este fin de semana en Sanlúcar.

Este fin de semana -del viernes al domingo-, se celebrará en el céntrico paseo de La Calzada de Sanlúcar el denominado Campeonato del Mundo de Foodtrucks, vehículos acondicionados para vender comida en la calle.

El Ayuntamiento ha anunciado que en este evento enmarcado en la Capitalidad Española de la Gastronomía habrá puestos de Italia, República Dominicana, México, Francia, Uruguay, Argentina, Alemania, Estados Unidos, España, Thailandia, Cuba y Brasil, “además de una foodtruck dulce”. “Se trata de platos de países donde hicieron escala los navegantes que dieron la Primera Vuelta al Mundo hace 500 años, así como de otras cocinas resultado de esa mezcla y del intercambio de sabores que originó el gran viaje de Magallanes y Elcano”, ha explicado.

Bajo el conocido eslogan ‘El mundo, vuelta y vuelta’, el programa incluye también actuaciones musicales y de ocio para niños y adultos. El evento arrancará mañana a las 19:00 horas. En cuanto a las jornadas del sábado y el domingo, comenzarán a las 12:30 horas. El último día un jurado elegirá al mediodía el foodtruck ganador del campeonato. La entrega de trofeos está programada a las 16:00 horas.

El Consistorio ha informado que “habrá también una zona de mesas y sillas para que resulte más cómodo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios