Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

En Sanlúcar hay un millar de personas con problemas graves de salud mental

  • El Ayuntamiento aplaude la labor que realiza la asociación Afemen en el centro social que posee en la localidad.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, este lunes durante su visita a la mesa informativa de Afemen en Sanlúcar.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, este lunes durante su visita a la mesa informativa de Afemen en Sanlúcar.

En Sanlúcar hay en torno a un millar de personas con problemas graves de salud mental, según ha comunicado este lunes el Ayuntamiento al informar de su apoyo a la asociación Afemen coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

En concreto, el Consistorio ha explicado que en la ciudad “son miles las personas que padecen problemas de salud mental. Entre ellos, aproximadamente un millar de usuarios los sufren en sus versiones más graves”. A este respecto, ha recordado que Afemen dispone en el municipio de un centro social en el Edificio Azabache 2, radicado en la carretera de Chipiona, unas instalaciones en las que “lleva a cabo programas de recuperación psicosocial para personas usuarias y ofrece orientación y apoyo psicológico a los familiares”.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, ha visitado la mesa informativa instalada por Afemen en la calle San Jorge con motivo de dicha jornada internacional. La delegada municipal ha aprovechado la ocasión para colaborar en la lectura del manifiesto por parte de Irene Sánchez y Juan José Vital, centrado este año en la infancia, la adolescencia y la prevención del suicidio. El objetivo de esta edición es “sensibilizar y concienciar a la población ofreciendo información sobre la realidad de la salud mental bajo el lema ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’”.

Afemen, integrante de la Federación Salud Mental Andalucía, destaca la necesidad de que “se refuerce de forma urgente la red de salud mental del sistema público andaluz con un incremento de profesionales y recursos “.

Este mismo lunes se inaugura en el Centro Cultural La Victoria la exposición 'Arte y Salud Mental', que estará abierta al público hasta el próximo domingo. La muestra contiene una treintena de trabajos de usuarios de Afemen, entre ellos algunos premiados en los certámenes provinciales de literatura, pintura y fotografía que este colectivo organiza cada año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios