Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: IU llevará al pleno municipal la situación de la plantilla local de Inditex

  • Su propuesta tiene como fin que el Ayuntamiento apoye a los 42 trabajadores de las cuatro tiendas de Las Dunas con “anuncio de cierre para este verano”.

La portavoz y otros concejales de IU, reunidos con la secretaria provincial de Condiciones de Trabajo, Salud Laboral y Política Social de CCOO.

La portavoz y otros concejales de IU, reunidos con la secretaria provincial de Condiciones de Trabajo, Salud Laboral y Política Social de CCOO.

IU llevará al próximo pleno municipal de Sanlúcar la situación de los trabajadores de los establecimientos de la cadena Inditex del Parque Comercial ‘Las Dunas’ ante el “anuncio de cierre” de las tiendas de Zara, Pull&Bear, Berska y Stradivarius “durante los meses de verano”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, y los también concejales izquierdistas David González y Narciso Vital se han reunido con Silvia Gómez, secretaria provincial de Condiciones de Trabajo, Salud Laboral y Política Social de CCOO, para abordar esta problemática que afecta a los 42 empleados que tienen los cuatro establecimientos.  

Según ha explicado Álvarez, en su propuesta IU solicitará “el apoyo de todos los grupos políticos a los trabajadores de Inditex y la defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo”. Aparte de esta moción, la coalición izquierdista “apoyará las movilizaciones anunciadas por CCOO para denunciar la situación”.

“Los cierres anunciados por el grupo de Amancio Ortega obedecen al cambio de modelo que la compañía está implementando y que aboga por la compra on-line. Hay que destacar que desde la compañía han justificado que se trata de una decisión dentro de su apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo”, ha explicado.

IU sostiene que “a pesar de ello, hay que trabajar para defender el acuerdo por el mantenimiento del empleo”. “De hecho, en la actualidad hay abierto un periodo de adscripción voluntaria que está ofertando el grupo, pero los trabajadores advierten que son contratos de menor número de horas o traslados a otros centros fuera de la provincia, que son muy precarios y que no responden a las necesidades de los empleados”, argumenta. 

En palabras de Álvarez, “el cierre de estas cuatro tiendas pone en riesgo la viabilidad del centro comercial Las Dunas y tendrá un gran impacto sobre el empleo en la ciudad”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios