Empleo Sanlúcar: En marcha una nueva edición del programa Andalucía Orienta

  • Nueve técnicos y dos administrativos atenderán a los parados que lo soliciten en la Delegación de Fomento y el Centro de Formación ‘Sala del Agua’.

La concejala de Formación y Empleo, Ana Sumariva, con personal del programa Andalucía Orienta. La concejala de Formación y Empleo, Ana Sumariva, con personal del programa Andalucía Orienta.

La concejala de Formación y Empleo, Ana Sumariva, con personal del programa Andalucía Orienta.

Sanlúcar ha recuperado este lunes el servicio del programa laboral Andalucía Orienta en la Delegación Municipal de Fomento y el Centro de Formación ‘Sala del Agua’ con la incorporación de seis técnicos de orientación, uno de autoorientación, dos de acompañamento y dos administrativos. 

La concejala del área, Ana Sumariva (Ciudadanos), ha recibido al nuevo personal del programa en las instalaciones de la Sala del Agua. La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento una subvención de más de 450.000 euros para los próximos doce meses “en los que el servicio Orienta atenderá directamente a los sanluqueños desempleados que lo soliciten”, ha informado el Gobierno local PSOE-Cs.

“Se trata de un servicio dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo, especialmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para la inserción en el mercado de trabajo, como es el caso de las personas paradas de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y colectivos en riesgo de exclusión, a través de un amplio número de servicios teniendo en cuenta del usuario y sus necesidades”, ha explicado.

Los interesados pueden pedir cita de lunes a viernes a través de los teléfonos 956 363639 (Sala del Agua) y 956 382063 ó 956 388021 (Fomento). También tienen la opción de hacerlo por correo electrónico a la dirección sanlucarorienta@gmail.com.

Cs se ha hecho eco de la nueva edición del programa como muestra de que “la Junta está poniendo todo de su parte para luchar contra el desempleo en Sanlúcar”.

Sumariva ha destacado que “es un servicio muy demandado en la ciudad que ha logrado importantes tasas de inserción, además de una valoración muy positiva por los usuarios que lo reclaman”. “Sanlúcar necesita un impulso que nazca de la colaboración entre administraciones y la Junta está poniendo todo de su parte para luchar contra el desempleo”, ha manifestado.

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