Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: Contratados de los planes de empleo protestan por los impagos salariales

Un grupo de los contratados que reclaman el pago salarial al Ayuntamiento de Sanlúcar.

Un grupo de los contratados que reclaman el pago salarial al Ayuntamiento de Sanlúcar.

Un grupo de afectados perteneciente al colectivo de casi 200 contratados por el Ayuntamiento de Sanlúcar entre febrero de 2019 y febrero de 2020 a través de planes de empleo cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea (Emple@Joven +30 y +45) ha denunciado públicamente que están siendo “discriminados premeditadamente por la Alcaldía” argumentando que "nos niega el pago de “las cantidades que nos han reconocido distintos tribunales de lo social, dándonos la razón al 100% en las reclamaciones”.

Se queja de que el alcalde, Víctor Mora, rechaza una reunión con el colectivo para “poder acordar un plan de pago de las cantidades adeudadas”. “Desde la Alcaldía han dado instrucciones de recurrir sistemáticamente todas las sentencias de los juzgados de lo social, mientras que la mayoría de ayuntamientos donde se han dado situaciones similares ya han acordado los pagos o directamente han pagado los salarios debidos a los trabajadores”.

Este grupo lamenta que “la Alcaldía hace caso omiso y recurre sistemáticamente todas las sentencias, alargando agónicamente unos pleitos que agravan la precariedad de muchos de los trabajadores afectados, que vemos cómo se eterniza el pago de las cantidades que el Ayuntamiento nos adeuda”.

Dada esta situación, anuncia “la inmediata toma de medidas para que la ciudadanía de Sanlúcar conozca la discriminación a la que estamos siendo sometidos”, sin descartar acudir al Defensor del Pueblo Andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios