Costa Noroeste

Sanlúcar: A licitación el proyecto del parque-mirador del V Centenario

  • Se trata de una actuación municipal planteada en la zona de Pino Alto dentro de la Edusi.

La zona verde de Pino Alto donde está proyectado el parque-mirador del V Centenario.

La zona verde de Pino Alto donde está proyectado el parque-mirador del V Centenario.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado a licitación la redacción del proyecto del parque-mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, previsto en la parcela pública disponible en Pino Alto, según ha informado el Gobierno municipal destacando que se trata de una de las actuaciones “más emblemáticas” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

En su última reunión, el Gobierno local ha aprobado la licitación del diseño de nuevo parque proyectado en “una zona verde de 20.000 metros cuadrados que mira hacia la desembocadura del río Guadalquivir y que pretende ser un nuevo lugar de esparcimiento para las familias sanluqueñas y con el que vamos a conseguir un nuevo espacio libre verde para la ciudad, poner en valor la Barranca y el papel de Sanlúcar en la Primera Vuelta al Mundo”, ha subrayado el alcalde. 

Víctor Mora ha explicado que “constará de varios elementos, empezando por el mirador, que es el principal, ya que la actuación facilitará las vistas hacia la desembocadura, ofreciendo un lugar donde poder disfrutar de la singularidad del paisaje que ofrece la Barranca”.

Igualmente, dispondrá de “un edificio multiusos de unos 200 metros cuadrados construidos” que servirá de “centro de interpretación y de recepción de visitantes, con información, zona de vending, servicios, aula de interpretación y demás instalaciones”. “Debe ser igualmente un edifico sostenible, garantizando la integración con el entorno y la accesibilidad universal”, ha precisado al respecto.

Según ha añadido el alcalde, “también habrá un espacio para actividades culturales y educativas al aire libre para ofrecer a los grupos de visitantes actividades teatrales, musicales o formativas y un gran parque equipado”. “Las zonas arboladas, la singularización del uso de las especies vegetales, la creación de espacios de sombra, zonas para juegos infantiles y familiares, áreas de pícnic, la posibilidad de instalar un kiosco-cafetería, zonas para práctica de deportes al aire libre, zonas de agua, senderos ecológicos y demás deben integrarse en la propuesta, ofreciendo un programa de usos que haga de este parque un lugar de referencia en la ciudad”, ha señalado.

El proyecto determinará el coste definitivo de esta actuación, “que se ha estimado en algo más de 1,6 millones de euros”. La redacción del proyecto, cuya licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado, asciende a 130.000 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el 21 de abril para presentar sus ofertas.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios