Patrimonio

Sanlúcar: A licitación las obras de rehabilitación del Auditorio de la Merced

  • El proyecto planteado tiene un presupuesto de casi 1,2 millones y un plazo de ejecución de ocho meses. 

Una vista exterior del Auditorio de la Merced.

Una vista exterior del Auditorio de la Merced.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado a licitación las obras de rehabilitación proyectadas en el Auditorio de la Merced con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, precisando que las empresas interesadas tienen 20 días naturales para presentar sus ofertas a través de la plataforma de contratación.

El regidor sanluqueño ha explicado que en 2017 se reunió con el entonces consejero de Cultura para “reclamarle mejoras en este inmueble histórico”. A tal fin, el Consistorio se acogió a los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz “destinados a la adecuación de edificios para el impulso de los recursos culturales de la provincia de Cádiz”. “Nuestra propuesta fue una de las siete que resultaron beneficiarias. A la convocatoria se presentaron 31 proyectos”, ha recordado  Mora destacando “la labor que realizaron los técnicos para mejorar este monumento de gran importancia cultural y sentimental”.

El objetivo de las obras previstas es “la modernización de las instalaciones y el equipamiento escénico del Auditorio de la Merced, además de la mejora de la imagen de este edificio histórico, adecuándolo a la importancia de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y garantizando su conservación como parte del patrimonio histórico de la ciudad”.

El proyecto recoge “la dotación de instalaciones escénicas, la ampliación desmontable del escenario, una nueva iluminación escénica, proyectores, equipos de control y distribución; un nuevo sistema de sonido profesional, incluyendo equipamiento de cabina, electroacústica y periféricos; y todo el equipamiento necesario para proyecciones audiovisuales”. “El auditorio también contará con instalaciones de climatización que mejoren su habitabilidad de un modo respetuoso con el medio ambiente y con instalaciones de elevación que eliminen barreras arquitectónicas para acceder al escenario”, ha explicado. Pasará a tener 308 butacas, frente a las 287 actuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios