Costa Noroeste

Sanlúcar: 300.000 euros de la Diputación para la Ciudad Gastronómica

El alcalde de Sanlúcar y diputado de Hacienda, Víctor Mora, con compañeros del Gobierno de la institución provincial en un pleno.

El alcalde de Sanlúcar y diputado de Hacienda, Víctor Mora, con compañeros del Gobierno de la institución provincial en un pleno.

Los nuevos presupuestos de la Diputación recogen una partida de 300.000 euros para Sanlúcar como Ciudad Gastronómica, según ha comunicado el alcalde, Víctor Mora, destacando igualmente que el municipio es una de las poblaciones que salen “más beneficiadas” en las cuentas provinciales.

El también diputado de Hacienda ha subrayado asimismo que los presupuestos, dotados con 324 millones de euros, “son los más elevados de los últimos años”.

La institución provincial “ha hecho frente a la subida de precios y el consiguiente aumento del coste de las obras como consecuencia de la guerra de Ucrania, para que no se quedasen paradas, algo en lo que, sin embargo, no ha participado la Junta de Andalucía”. Además, “los presupuestos recogen partidas para planes de empleo al cien por cien e incluso un plan de primera oportunidad para que los jóvenes que acceden al mercado laboral puedan tener su primera experiencia”.

En palabras también del alcalde, “de todo ello se beneficiará Sanlúcar, que también recibirá fondos de la Diputación para numerosas iniciativas y para colectivos e instituciones de la localidad, como la Fundación Casa Medina Sidonia, Mujeres Solidarias, el Centro de Estimulación Precoz o Afanas”, además de “seguir apoyando” a la ciudad por el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios