Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Rota y Chipiona inauguran el verano a lo grande

  • Los dos municipios celebran en sus playas concurridos eventos de apertura oficial de la temporada alta.

La fiesta inaugural de la temporada alta de playas en Rota se celebró en la playa de La Costilla.

La fiesta inaugural de la temporada alta de playas en Rota se celebró en la playa de La Costilla.

Tal y como estaba previsto, Rota y Chipiona han inaugurado este fin de semana su temporada alta de playas con unos eventos públicos muy concurridos en el litoral de ambas poblaciones de la Costa Noroeste.

En Rota, el lugar elegido fue el paseo marítimo y la propia playa de La Costilla. La Corporación local, con el alcalde, Javier Ruiz, a la cabeza, se reunió en torno a la tradicional izada de banderas con el apoyo de representantes de los servicios municipales de Playas y Protección Civil en presencia de numerosos vecinos y visitantes.

La bandera de España la izó Salvador Rodríguez, hijo del conocido vendedor de patatas Kay en la playa; la de Andalucía, María Isabel Morte, que durante años fue encargada de playas; la de Europa, Dolores Román, que junto a su marido Felipe regentó durante más de medio siglo el emblemático chiringuito de Punta Candor; y la bandera de Rota, Juan Ramón Caballero, conocido como Juan ‘El Sombrillero’, que cumple ya 35 veranos ofreciendo sus servicios de sombrillas y sillas en el litoral roteño.

En su intervención, el alcalde, además de agradecer públicamente la labor de todas las personas que contribuyen a mantener la calidad de las playas, recordó que, un año más, Rota es el municipio con más Banderas Azules de toda Andalucía.

Al acto protolocario, que estuvo amenizado por la banda municipal de música Maestro Enrique Galán, le siguió una fiesta con un programa cargado de actuaciones, un animado concurso musical, un sorteo de regalos y otras actividades. En este evento participaron un buen número de artistas locales, escolares e integrantes de distintas asociaciones y colectivos locales.

En Chipiona, el entorno del Monumento a la Luz acogió el acto inaugural de la temporada, que tuvo como protagonistas al guitarrista Manuel Cerpa, padrino de las playas este verano; y José María Lorenzo ‘El Guardia’, homenajeado a título póstumo por ser durante más de cuatro décadas encargado del litoral de la localidad. Una placa colocada en dicho monumento recordará a partir de ahora a este chipionero, iniciativa que agradeció su hija, María Regla Lorenzo, en nombre de la familia.

En la izada de banderas intervinieron el alcalde, Luis Mario Aparcero; la concejala de Playas, María Naval; y otros ediles de la Corporación. El conocido guitarrista actuó acompañado al baile por Aurora Martín-Bejarano. El grupo musical Son de Kalle y degustaciones ofrecidas por empresas del municipio completaron esta primera cita estival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios