Costa Noroeste

Rota se prepara para la nueva normativa de velocidad en el casco urbano

  • El Ayuntamiento está instalando señalización vial que reduce de 50 a 30 kilómetros por hora el límite máximo establecido por la DGT a partir del 11 de mayo.

Rota se prepara para la nueva normativa de velocidad en el casco urbano.

Rota se prepara para la nueva normativa de velocidad en el casco urbano.

El Ayuntamiento de Rota está llevando a cabo los trabajos necesarios para “adaptar la velocidad máxima de circulación de varias calles y avenidas de la localidad a la nueva normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT)”, según ha informado el concejal delegado del área.

Jesús López ha explicado que el Consistorio está instalando en distintos puntos de la ciudad señalización vertical y horizontal que indican la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en las vías urbanas que tienen un solo carril por sentido con el objetivo de que “todo esté listo con vistas al próximo 11 de mayo, cuando entrarán en vigor los nuevos límites aprobados en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, que modifica el Reglamento General de Circulación y que viene a incrementar la seguridad tanto para conductores como para ciclistas y peatones”.

Así las cosas, se reducirá de 50 a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en las avenidas de la Matea, Juan Pablo II, María Auxiliadora, Sevilla, San Fernando, Príncipes de España, San Juan de Puerto Rico y la Avenida de la Diputación, así como en las calles Calvario, Amapolas y Zoilo Ruiz-Mateos. “Además, de forma excepcional y por las circunstancias de estas vías, la calle Inmaculada Concepción se ha limitado a 20 kilómetros por hora y la avenida Juan Pablo II, a 30”, ha precisado.

La Policía Local ha comunicado que desde la citada fecha “la velocidad máxima de circulación en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera será de 20 kilómetros por hora; en la vías de un carril y con sentido único de circulación, de 30; y en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, de 50 kilómetros por hora”.

                                                  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios