Costa Noroeste

Rota: En proyecto la remodelación del paseo marítimo del Rompidillo

  • El Ayuntamiento invertirá 520.000 euros de fondos de la Diputación a esta "actuación muy demandada", destaca el alcalde. 

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, durante su comparecencia pública en el Ayuntamiento.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, durante su comparecencia pública en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rota destinará los fondos que recibirá del Plan Invierte de la Diputación a “la rehabilitación integral del paseo marítimo del Rompidillo”, cuya ejecución tiene un coste de 520.000 euros, según ha informado el alcalde.

Javier Ruiz ha explicado que “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y usuarios de este paseo marítimo construido en los años 80 que se encuentra muy deteriorado en el tramo que va desde Sagrado Corazón de Jesús hasta Francisco Lucero”.

La actuación prevista incluye, además de la “sustitución integral de la balaustrada o barandilla de este paseo marítimo por una nueva”, la “remodelación del alumbrado público que se extendería hasta la zona de Almenas”, por lo que “se calcula que abarque cerca de un kilómetro de todo este frente de litoral”.

Los 50.000 euros que completan los 570.000 euros que el municipio recibirá del citado programa de la institución provincial serán para “un nuevo plan de asfaltado que se sumará a otras actuaciones de remodelación del firme que se vienen haciendo en distintos puntos de la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado las obras que se llevarán a cabo con cargo a los 500.000 euros que recibirá el municipio a través el nuevo plan extraordinario de inversiones de la Diputación, destacando la remodelación de las calles Lope de Vega y Buenavista, una actuación cuyo coste supera los 415.000 euros.

Ruiz también se ha referido a otros programas de la institución provincial en Rota, subtrayando un plan extraordinario de empleo dotado con 400.000 euros. En total, ha cifrado en 1,1 millones  la inversión total de la Diputación en la ciudad este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios