Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Los alcaldes de la Costa Noroeste acuerdan iniciativas conjuntas

  • La asociación Apytermi reúne a los regidores de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena en el Santuario de Regla para impulsar una “marca” común y priorizar la mejora de las infraestructuras de transporte. En el encuentro han decidido crear un “grupo de trabajo” y solicitar una reunión al vicepresidente de la Junta. 

Los alcaldes de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, reunidos hoy en el Santuario de Regla de Chipiona.

Los alcaldes de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, reunidos hoy en el Santuario de Regla de Chipiona.

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha reunido hoy en la biblioteca del Santuario de Regla de Chipiona a los alcaldes de los cuatro municipios de la Costa Noroeste. Así, en el encuentro se han dado cita los respectivos regidores de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, Víctor Mora, Javier Ruiz, Luis Mario Aparcero y Jorge Rodríguez.

El colectivo organizador de esta cita ha informado que, en primer lugar, todos ellos “manifestaron su singularidad de unidad y diversidad aportando cada uno el vino que representa a sus poblaciones como expresión de su apoyo al sector vitinícola de la comarca”.

Según ha explicado, la reunión tenía como objetivo “analizar juntos el proyecto impulsado por Apytermi y la Fraternidad Franciscana de Chipiona en el sentido de potenciar la marca Comarca de la Costa Noroeste de Cádiz”. “Los alcaldes han analizado el proyecto creando comarca, su importancia social y económica para las cuatro poblaciones y como instrumento clave para mejorar las condiciones sociales y económicas de la Costa Noroeste”, ha destacado.

En este sentido, los reunidos han acordado respaldar la candidatura de Sanlúcar para ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021, así como “no demorar por más tiempo trámites que califican de indispensables para garantizar el desarrollo de la comarca y agilizar los retos comarcales que entienden que deben afrontar conjuntamente como comarca, estableciendo como prioritario las infraestructuras de transporte que garanticen la comunicación en el circuito de la Costa Noroeste como elemento fundamental para el desarrollo económico”.

Los alcaldes han acordado igualmente crear “un grupo con una dinámica de trabajo de periodicidad trimestral e ir fijando una agenda de objetivos que será coordinada por una secretaria general técnica”, además de solicitar una reunión al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El Ayuntamiento de Sanlúcar también ha informado de este encuentro precisando que la citada coordinación por una “secretaria general técnica” se realizará “entre los gabinetes de alcaldía de cada municipio”. En cuanto a la reunión con Marín, ha apuntado que tiene como finalidad “trasladarle los retos de la comarca”

El guardián del Santuario de Regla, Juan José Rodríguez, ha ejercido de anfitrión de la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios