Chipiona

La oposición rechaza la subida de un 14% en el IBI rústico

  • El PP y Ciudadanos también critican la propuesta para el IAE y el ICIO aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con los votos favorables del Gobierno local. 

Los portavoces municipales del PP y Ciudadanos, Isabel Jurado y Manuel Rodríguez respectivamente.

Los portavoces municipales del PP y Ciudadanos, Isabel Jurado y Manuel Rodríguez respectivamente. / RTV Chipiona

El PP y Ciudadanos (Cs) han rechazado la “subida de impuestos” para 2021 aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con los votos favorables del Gobierno municipal de Unidos por Chipiona, el PSOE e IU.

En declaraciones previas a la radio-televisión municipal, criticaron el incremento de un 14% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza rústica, “según el valor catastral de la finca, no los metros”; así como los planteados para los impuestos sobre actividades económicas (IAE) y sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

La portavoz del PP, Isabel Jurado, lamentó que “el tripartito siga subiendo impuestos en un momento de pandemia en el que muchas personas están perdiendo sus empleos y van a tener muchas dificultades para pagar sus hipotecas o alquileres”. “Lo hace por decisión propia. No está obligado por planes de ajuste, pero quiere mayor recaudación”, censuró en las redes sociales calificando de “increíble” que “suban los impuestos con lo que estamos viviendo, sobre todo en negocios, viviendas y el campo”.

Por su parte, el portavoz de Cs, Manuel Rodríguez, criticó, entre otras cosas, que la “importante” subida del IBI rústico “dificulta más aún la situación de los agricultores y las naves comercializadoras”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios