Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Sanlúcar: Vías del casco urbano y la periferia en el Plan Municipal de Asfaltado

  • Entre las incluidas están otro tramo de Banda Playa, las calles Plata y Divina Pastora, y los callejones Negro y de Guía. 

Concejales de IU con vecinos del Callejón Negro en su última visita a esta zona de Sanlúcar.

Concejales de IU con vecinos del Callejón Negro en su última visita a esta zona de Sanlúcar.

El Plan Municipal de Asfaltado de Sanlúcar incluirá trabajos de esta índole en vías públicas como la calle Banda Playa en el tramo comprendido entre las avenidas del Quinto Centenario y Doctor Salvador Gallardo, las calles Plata y Divina Pastora, y los callejones Negro y de Guía, según ha anunciado el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) al informar de la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria de más de 550.000 euros planteada para su ejecución.

El Gobierno municipal precisó que “a partir de ahora se podrán preparar los proyectos de rehabilitación de varias calles en diferentes puntos de la ciudad”. Además, el Ayuntamiento “está en conversaciones con la Junta de Andalucía para poder incluir en este mismo plan otros caminos que, al tratarse de vías pecuarias y no ser de competencia directa del municipio, se necesita una autorización expresa de la Administración autonómica para poder ejecutar los trabajos de mejora en dichas vías, como ya se ha hecho recientemente con el Camino de la Reyerta”.

La coalición PSOE-Cs manifestó que “la modificación presupuestaria que permitirá el Plan Municipal de Asfaltado es posible gracias a su aprobación en el Pleno de Ayuntamiento y resulta curioso que IU, que habrá podido conocer los proyectos que se están elaborando, ha acudido a contárselos a los vecinos para apuntarse el logro. Lo que nos les habrá dicho a estos vecinos es que sus concejales no votaron a favor de esta modificación presupuestaria que hará posible las obras”.

IU exigió horas antes de este comunicado del Gobierno local la inclusión del asfaltado del Callejón Negro en dicho plan al dar cuenta de un encuentro que mantuvo con vecinos del lugar. Su portavoz, Carmen Álvarez, reclamó al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “informe de una vez por todas sobre qué zonas se van a beneficiar” del mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios