Sanlúcar

Las obras pendientes en el Castillito de Bajo de Guía durarán “varios años”

  • Ciudadanos hace un balance positivo de sus primeros seis meses en el Gobierno local y avanza sus proyectos prioritarios para este mandato. 

Los concejales de Ciudadanos, durante el desayuno informativo.

Los concejales de Ciudadanos, durante el desayuno informativo.

Las obras pendientes en el Castillito de Bajo de Guía para su apertura como sede oficial del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo “se llevarán a cabo en distintas fases y durarán varios años”, según ha informado la delegada municipal de Urbanismo, Lucía Rodríguez.

La concejala de Ciudadanos (Cs) ha explicado que a través del Profea se ha ejecutado “una parte” de los trabajos previstos en dicho inmueble, pero “todavía queda muchísimo” y la Gerencia de Urbanismo “está trabajando en el pliego de condiciones para licitar la redacción del proyecto”, de manera que se encargará de ello “una empresa externa”. Rodríguez ha precisado que, si bien el Ayuntamiento solicitará subvenciones a otras administraciones teniendo en cuenta, además, que será necesario dotar de equipamiento al edificio, Urbanismo “ya puede disponer del dinero” para esta actuación, porque el objetivo municipal es abrir el Castillito “en estos años” de la conmemoración, que arrancó en 2019 y culminará en 2022.

Preguntada sobre las cuantías económicas de este proyecto, la responsable de Urbanismo respondió que la redacción superará los 100.000 euros y las obras tendrán un coste de más de 1,2  millones de euros.

Rodríguez ha atendido a los medios de comunicación en un desayuno informativo convocado por Cs para hacer balance de sus primeros seis meses en el Gobierno local en coalición con el PSOE. También han intervenido el primer teniente de alcalde y edil de Turismo, Javier Gómez Porrúa; y la concejala de Fomento de Empresas y Empleo, entre otras delegaciones, Ana Sumariva.

Todos ellos han realizado un valoración positiva de la gestiones de Cs en el Gobierno municipal hasta la fecha, destacando como prioridades la limpieza de la ciudad y la lucha contra el desempleo. Igualmente, han subrayado la “congelación” de las tasas e impuestos municipales, así como las bonificaciones a las familias numerosas y otras medidas fiscales aprobadas.

Con vistas al futuro, los ediles de Cs han manifestado que “seguiremos trabajando” para trasladar la estación depuradora, prolongar el Paseo Marítimo hasta Bonanza, remodelar los accesos de la ciudad y construir el Teatro de la Circunnavegación, entre otros proyectos.

Asimismo, se han referido a la candidatura de Sanlúcar para la Capitalidad Española de la Gastronomía resaltando su importancia turística, pero también que su consecución es “muy difícil” y conlleva el pago de un “canon” de 150.000 euros más IVA a la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios